Escapadas: Bolonia, la playa virgen de Cádiz

Cádiz posee algunas de las mejores playas de España, una de estas es Bolonia donde además podrás conocer su pasado romano y sus riquezas naturales.

Cádiz es uno de los lugares con más encanto del mundo entero. Ofrece gran calidad de vida, buena gente, simpatía, buena comida así como lugares de ensueño recogidos en grandes playas en los que se mezcla lo mejor del Atlántico y del Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar, que es la frontera natural que separa Europa del continente africano.

La provincia de Cádiz ofrece gran variedad de playas para todos los gustos. Existen lugares donde disfrutar del bullicio turístico, como las playas deConil, cada vez más masificada; playas donde practicar deportes acuáticos como las playas de Tarifa, donde se puede hacer surf gracias a sus grandes olas. Pero, sin embargo, si hay algo de Cádiz que destaca es su gran número de playas vírgenes, sobre la que destaca la playa de Bolonia.

La playa de Bolonia se encuentra a pocos kilómetros de Tarifa y es, en la actualidad, una de las playas vírgenes con mayor encanto de Cádiz, y seguro que la mejor para muchos. Es un lugar de peregrinación para los enamorados de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho.

Sin embargo, para los que busquen poder pasar largas temporadas en este mítico enclave, le resultará difícil encontrar un lugar donde dormir por la zona debido a la escasa oferta de alojamientos. Para llegar hasta este lugar hay que desviarse en la nacional de Málaga y tomar una carretera comarcal durante 9 kilómetros. No hay problemas de perdidas porque está bien señalado.

En el mismo lugar se encuentra las ruinas de Baelo Claudia que para visitarlas hay que sacar una entrada en el mismo lugar. Se trata de las ruinas de la antigua ciudad romana del mismo nombre, que se encuentran junto a la playa de Bolonia en excelente estado de conservación y que fueron excavadas durante los años setenta.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367