Escapadas: Ayamonte, conoce el encanto del Guadiana

Si quieres hacer una escapada a un lugar mágico, debe ser a Ayamonte. La localidad onubense se encuentra a orillas del Guadiana y frente al hermoso Algarve portugués. Durante un recorrido por el pueblo, disfrutarás de su paisaje blanco y de lo mejor de la costa lusa.

Ayamonte es un lugar idílico para pasar el fin de semana y disfrutar de su clima bondadoso, su luz y su ambiente marinero. Una buena idea es pasear por las playas de  Isla Cristina, Isla Canela, Punta del Moral o cruzar a recorrer los pueblos portugueses de Castro Marim y Vila Real de San Antonio, tras dar un paseo en barco por la desembocadura del Guadiana.

Te encantará este pueblo de tradición pesquera donde conocerás lugares interesantes como la Iglesia Parroquial del Salvador, la Iglesia Nuestra Señora de las Angustias, las casas de los indianos, el castillo de Ayamonte y el Baluarte de las Angustias.

Aprovecha el Carnaval de Ayamonte para que disfrutes de la localidad y conozcas sus comparsas. La Semana Santa también es un evento importante donde las cofradías y hermandades siguen manteniendo sus propias tradiciones.

Después de caminar todo el pueblo, seguro te pica el estómago, por lo que puedes ir a algún restaurante y degustar los platos típicos de la región como las sardinas asadas, los boquerones, acedías, salmonetes, el atún a la ayamontina, la raya en pimentón, gambas blancas, chocos fritos, las coquinas y como postre es muy conocida la coca.

Para buscar alojamiento, recomendamos el Parador de Ayamonte que se encuentra en un enclave privilegiado con hermosas vistas sobre el río Guadiana y Portugal. Además, es un lugar amplio y luminoso, por lo que tu escapada a Ayamonte será totalmente inolvidable.

Imagen: es.wikipedia.org, minube.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *