Escapadas: Asturias, las costas más increíbles

Asturias es conocida por sus hermosos paisajes, pero en verano es un punto de encuentro entre bañistas que buscan descansar en sus sublimes costas del Cantábrico.

La costa asturiana es una de las más bonitas del país. Bañada por el mar Cantábrico, sus numerosas playas están ofrecen a los veraneantes una calidad y paisajes exquisitos.

Entre sus mejores playas se encuentra la del Silencio, en Cudillero. Entre la montaña, la arena y la vegetación se encuentra este bellísimo paraje natural en forma de concha, un lugar frecuentado por aves y pescadores profesionales y aficionados que no deja indiferente a los viajeros que se adentran en ella.

La playa de Rodiles, en el municipio de Villaviciosa, es amplia, tranquila y casi salvaje. Resulta idónea para los amantes del surf, debido a su fuerte oleaje, y se encuentra flanqueada por un bosque de eucaliptos y un acantilado.

Sus cualidades paisajistas y ecológicas hacen de este lugar un sitio único para la observación de la naturaleza en su pleno apogeo, y, sin duda, uno de los rincones más salvajes y bellos de Asturias. Un sitio perfecto para desconectar del bullicio y el estrés diario.

Además, se encuentra cerca del pueblo pesquero de Tazones, cuyo conjunto histórico merece una visita.
Una de las mejores playas de Asturias y de España es sin duda Gulpiyuri, en el municipio de Llanes. Su estructura es bastante llamativa ya que está formada por el hueco de una roca en la costa, sin estar a mar abierto. Esta característica tan curiosa, conocida como “dolina”, hace de ella un lugar único y de singular belleza.

Situada en la zona oriente de Asturias se encuentra la playa de Vega, en Ribadesella. Se trata de una amplia zona donde conviven el mar, las rocas, la vegetación, los minerales, en un ambiente tranquilo y que nunca llega a registrar aglomeraciones de bañistas, dado su gran espacio. Una playa casi virgen que hará el deleite de los más exigentes. También cabe destacarla playa de San Lorenzo, en pleno centro de Gijón, concurrida y muy popular en Asturias.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367