Escapadas: Ámsterdam, ¡una ciudad muy variopinta!

Ámsterdam es una de las ciudades más liberales de Europa. Conoce este lugar y déjate seducir por su cultura, sus monumentos y su gastronomía.

Aquellos turistas que busquen una experiencia distinta a la hora de viajar por Europa deben tener en cuenta Ámsterdam, una ciudad donde el turismo cultural combina a la perfección con un ambiente liberal, totalmente diferente al resto de ciudades europeas, que hoy por hoy sólo es posible encontrar en la capital de Holanda.

Ámsterdam es conocida como “la Venecia del Norte”, ya que uno de los principales atractivos para el visitante consiste en recorrer la ciudad en barco por sus numerosos canales, una forma original de turismo.

Y en pasear por sus calles reside el principal atractivo de Ámsterdam, ya que el ambiente es variopinto y totalmente distinto a lo que estamos habituados.

El transporte en bicicleta es una costumbre totalmente arraigada en la capital holandesa. Y una de las principales peculiaridades de la ciudad son sus mercados callejeros, entre los que destaca el Mercado de las Flores, en el que el tulipán cobra especial importancia como símbolo nacional de Holanda.

La oferta cultural de Ámsterdam es amplia y variada. El Museo Rijks, con más de un millón de obras de arte es la pinacoteca más importante de Holanda, y a ellas se unen otros centros culturales como el Museo Van Gogh o la Casa Museo de Ana Frank, el lugar donde la conocida niña escribió el diario que ha pasado a la historia como símbolo del sufrimiento humano en las guerras.

Como hemos señalado anteriormente, Ámsterdam tiene fama de ciudad liberal para el turismo, esencia que se plasma principalmente en su Barrio Rojo, un conocido entramado de callejuelas oscuras alumbradas por bombillas rojas (lo que da nombre al barrio) que destaca por ser el paraíso de una prostitución perfectamente legalizada y controlada. Más que conocidos son los Coffeshops, cafeterías donde es posible comprar de forma legal pequeñas cantidades de marihuana.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *