Escapada a Vigo ¡Entre la naturaleza y el mar!

Galicia cuenta con una indudable belleza y con un encanto especial que hará que todo turista que la visite desee volver en un breve espacio de tiempo. Y dentro de la costa gallega, Vigo es una ciudad atractiva, acogedora, perfectamente integrada en el mar y la naturaleza que la rodea.

De hecho, quizá el principal atractivo que tiene Vigo es su famosa ría. Si te encuentras por la zona no dejes de dar un paseo por sus alrededores, además tienes la posibilidad de realizar un pequeño crucero, una experiencia única e inolvidable. Disfrutarás aún más si tu crucero culmina en las Islas Cíes, una increíble reserva natural con especias autóctonas que no se encuentran en ningún otro lugar de la geografía española.

Las playas de Vigo son también dignas de mención. A diferencia de lo que sucede en otras ciudades costeras, las playas integradas en la ciudad poseen un alto valor natural, algo muy difícil de encontrar hoy en día. Cabe destacar la playa del Vao, con su arena blanca y sus famosas dunas, que poco a poco se están recuperando tras un tiempo de ausencia. Y la playa de Samil, que cuenta con la bandera azul y que destaca por ser el lugar desde el que disfrutar de las puestas de sol más bellas de toda la ciudad.

El casco urbano de Vigo cuenta con un importante patrimonio histórico, destacando la Catedral de Santiago y la Concatedral de Santa María de Vigo. Y si lo que deseas es disfrutar de la combinación de la naturaleza y la historia, el Monte de Castro, situado muy cerca del centro de la ciudad te ofrece disfrutar de un gran espacio verde de esparcimiento con la posibilidad de admirar los restos de las antiguas murallas de la ciudad.

¿Y qué decir de la gastronomía gallega? ¡Si todas sabemos que se encuentra entre las mejores de España! No dudes en descubrir Vigo. Sin duda, te enamorará su ambiente, sus playas, sus vistas y su cultura gastronómica.

Imagen: vvsol2012.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367