Escapada a Zaragoza, la ciudad del Pilar

Zaragoza es una de las ciudades más hermosas de España, por eso te invitamos a conocer sus monumentos, sus gentes y sobre todo la historia que tiene que contar a sus visitantes.

Si pensamos en Zaragoza como destino turístico siempre lo hacemos como “la ciudad del Pilar”, y es que el principal atractivo turístico de Zaragoza es precisamente la Basílica del Pilar, que tiene el honor de ser el templo barroco más grande de España.

Además de por su impresionante arquitectura, la Basílica destaca por dar cobijo a numerosas obras de arte de gran importancia, entre las que se incluyen algunas de Goya. Y lo más importante, por ser la casa de la Virgen del Pilar, una pequeña talla que no llega a los 40 centímetros de altura. Por tanto, si lo que deseas es vivir el espíritu del Pilar lo mejor es que visites la ciudad durante sus fiestas mayores, en octubre.

Pero Zaragoza es mucho más que El Pilar. La Catedral de El Salvador, más conocida como La Seo o el Palacio de la Aljafería son algunas bellas muestras de la arquitectura religiosa de la ciudad. En cuanto a arquitectura se hace necesario también mencionar las murallas que en la época medieval rodeaban la ciudad, en muy buen estado de conservación y que destacan porque están construidas en ladrillo, a diferencia de lo que era habitual en la época, la piedra.

Zaragoza albergó la Exposición Universal de 2008, y este evento dejó en la ciudad un importante legado turístico relacionado con el tema principal de la exposición, el agua. La Torre del Agua es uno de los edificios más llamativos, pero no te puedes perder el Acuario de Zaragoza, que alberga hasta 300 especies de animales acuáticos de todo el mundo, incluidas especies procedentes de lugares tan remotos como el Nilo y el Amazonas.

Y si deseas encontrar un lugar donde relajarte disfrutando de hermosas vistas, nada mejor que un paseo por el Parque Grande, tendrás la impresión de encontrarte en un entorno natural inigualable.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *