Escapada a Segovia, la ciudad del Acueducto

Segovia es famosa por su gastronomía, sus monumentos y por la belleza de sus entornos naturales.

Hablar de Segovia es hablar de una ciudad con una gran riqueza arquitectónica y monumental. Su casco antiguo está plagado de construcciones que recuerdan los pasados romano y judío de esta ciudad y sus calles tienen un marcado sabor a historia.

Por supuesto, cualquier persona que acude a Segovia lo hace con la primera intención de visitar su famoso Acueducto romano, principal seña de identidad de la ciudad, y por lo que es conocida en todo el mundo.

La vista del Acueducto de Segovia es sencillamente impresionante. Situado en la plaza del Azoguejo, se extiende a lo largo de más de 800 metros como acueducto en sí, ya que sus canales llegan hasta el Manantial de Fuentefría, a más de 15 kilómetros del casco urbano de Segovia.

Consta de alrededor de 170 arcos, que se elevan hasta la impresionante altura de 29 metros. Sorprende sobremanera el excelente estado de conservación de una construcción que se supone realizada en el primer siglo de la era cristiana.

Pero aún más sorprendente resulta la manera en que está construido el Acueducto de Segovia: simplemente, piedra sobre piedra. Las rocas encajan a la perfección, sin ningún tipo de cemento entre ellas (más bien argamasa, ya que el cemento es algo más reciente), al estilo de la paret seca de las estancias ganaderas de Menorca.

Está claro que el Acueducto es la construcción más importante, pero el legado histórico de Segovia no termina aquí. La Catedral de Santa María, por ejemplo, la última gótica que se construyó en España, cuenta con una increíble belleza y unas enormes dimensiones.

El Alcázar, otro de los referentes turísticos, se encuentra situado entre los dos ríos que discurren por las cercanías de Segovia, el Eresma y el Clamores. Y por sus dimensiones sorprende también la muralla que rodea el casco antiguo de Segovia, de la que se conserva una buena parte: aún están en pie tres de las cinco puertas que daban acceso a Segovia en la época de su máximo esplendor.¿Vas a perderte una ciudad con tantos encantos?

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367