Escapada a Roma, la ciudad eterna

En la capital de Italia parece que se ha tenido el tiempo. Disfruta de Roma, una de las ciudades más románticas y hermosas de Europa.

Roma, la Ciudad Eterna, es la máxima manifestación de la principal esencia de las ciudades italianas. Y es que Roma desprende arte e historia a cada paso. No hay un solo rincón de esta maravillosa ciudad en el que en visitante no se sorprenda por una nueva manifestación artística de gran valor.

El viajero que llega a Roma lo hace fundamentalmente atraído por su arquitectura religiosa, ya que Roma es la ciudad con mayor número de iglesias en el mundo. No en vano, en su corazón alberga la Ciudad de El Vaticano, centro del mundo católico. La Basílica de San Pedro y la Plaza del mismo nombre, lugares de indudable belleza, conforman su rico patrimonio.

El Vaticano, que además es el estado más pequeño del mundo, es la parte de la ciudad que más viajeros recibe a lo largo del año. San Giovanni in Laterano (la Catedral de la ciudad), San Paolo y Santa María Maggiore completan las impresionantes basílicas de la ciudad.

Roma es la ciudad con una mayor concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, por lo que resultaría imposible trazar una ruta con los más destacados. Simplemente basta un paseo por la ciudad para que el turista comprenda que Roma es en sí una manifestación artística sin final.

Uno de mayores orgullos de Roma es el Coliseo, anfiteatro romano que actualmente está considerado como uno de los monumentos más importantes de la Antigüedad clásica y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Muy cerca de él, El Palatino está considerado como el lugar donde la loba amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

El Panteón, la Casa de las Vestales, el Templo Mayor de Roma, la Fontana de Trevi, el Puente Sant’Angelo… Un patrimonio artístico difícilmente superable por ninguna otra ciudad del mundo.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *