Escapada a Milán ¡Arte, cultura y modernidad!

Milán es conocida mundialmente por ser la capital de la moda, pero además es un centro cultural muy importante de Italia. Planifica tu viaje y déjate sorprender por una ciudad moderna y actual.

Milán está considerada como una de las ciudades más modernas y más actuales de Italia, tanto es así que incluso está considerada como una de las capitales de la moda a nivel mundial, pero no por ello deja de lado el arte y la tradición que caracterizan a todos los rincones de este país europeo.

Basta con un recorrido por sus calles para comprobar que su arquitectura es realmente impresionante y que el arte en ningún momento deja de estar presente en su geografía.

El edificio que está considerado como la principal seña de identidad de Milán es su famosa catedral, una impresionante construcción de estilo gótico realizada en mármol blanco, que cuenta en su interior con alrededor de 2.000 estatuas.

Junto a la increíble catedral, cabe destacar también el gran número de basílicas que adornan las calles de la ciudad, con Santa María de Gracia (donde se encuentra La Última Cena, de Leonardo Da Vinci) y San Ambrosio como principales estandartes.

Continuando con el recorrido por la ciudad, el turista no debe dejar de visitar el Teatro La Scala. La sola visión del edificio merece la pena, pero además, hay que destacar que en su interior se ubica un museo que alberga todo tipo de objetos referentes a la historia de la ópera en Italia y una biblioteca que contiene alrededor de 150.000 ejemplares relacionados con la música clásica.

La cultura rebosa por los cuatro costados de Milán. Una cita obligada para el turista es la Pinacoteca de Brera, sin duda el museo que alberga la más destacada colección de pintura italiana.

Entre los numerosos castillos que pueblan la geografía de Milán cabe destacar el Castillo Sforzesco, una bella edificación que contiene en su interior tres museos: el Museo de Arte Histórico, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367