Escapada a Alhama de Aragón, el mejor lugar para relajarse

El relax es siempre necesario, por eso te recomendamos destinos hechos especialmente para que descanses y salgas como nuevo.

Alhama de Aragón es una pequeña localidad de Zaragoza que apenas supera los 1.200 habitantes, pero es conocido en prácticamente toda la geografía española por sus aguas termales, que desde la época romana tienen fama de contar con numerosas propiedades curativas y relajantes, y es que ¿a quién no le gustaría poder bañarse en un lago a más de 30 grados de temperatura en pleno invierno mientras a su alrededor las personas van con abrigo y bufanda? Una experiencia realmente agradable que te hará relajarte y volver a casa con las pilas cargadas.

En Alhama de Aragón existen ocho manantiales naturales de los que brota el agua a una temperatura constante de entre 32 y 34 grados centígrados, en cualquier época del año. Los romanos ya conocían las propiedades de esta agua y comenzaron a utilizarlas en beneficio propio. Los árabes también eran conscientes de la gran riqueza natural del municipio, tanto que lo bautizaron como Al-Hamman, de donde proviene Alhama, que significa “los baños”; actualmente son dos los establecimientos que explotan los manantiales.

El Alhama de Aragón se encuentra uno de los lagos termales más grandes de Europa, que funciona como una gran piscina natural y que cuenta en su interior con dos pequeñas islas, sin duda un gran atractivo para los visitantes, al que hay que unir los baños del Moro y de la Mora, también muy frecuentados.

Debido a su temperatura, las aguas de Alhama de Aragón poseen importantes propiedades relajantes, por lo que basta un fin de semana en uno de estos balnearios para olvidar durante algún tiempo el estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana. Pero las aguas de Alhama no sólo proporcionan tranquilidad, sino que están especialmente indicadas para el alivio del reuma y la artritis, de algunas enfermedades respiratorias, incluso de la hipertensión y la obesidad.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367