¿Es un pájaro, es un avión?… ¡No, es U2!

¿Quién no ha cantado (aunque no sepa inglés) el coro de «One» o «With or pornolar izle mobil seks rokettubewithout you»? ¿Cuántos cantantes de pop rock han decidido aprovechar su fama par ayudar a los menos favorecidos? Estas son algunas de las causas que han permitido que U2 se mantenga vigente desde hace más de 25 años y lo agradecen con disco nuevo y concierto sorpresa.

U2 es un ícono en el contexto post moderno musical, su estilo ha trascendido las barreras del idioma y los ha llevado a ganarse a pulso un lugar en los anales del pop rock.

La agrupación irlandesa no ha cedido sus convicciones políticas a los intereses comerciales por esta razón ha ganado la credibilidad y el peso que muchos representantes populares quisieran tener, esto ha provocado que millones de personas se identifiquen con ellos y hagan suyas la inconformidad, deseo de paz y denuncia que hay en sus letras.

A pesar de que han experimentado con diversos estilos que los han llevado a propuestas musicales arriesgadas y conciertos de producciones millonarias, no se quedan conformes y el día de hoy sacan a la venta su más reciente material: «No line on the horizon»

Algunos opinan que U2 ya ha alcanzado un lugar en el gusto del público, podrá seguir llenando estadios, ganando muchísimo dinero pero no volverán a ser el hito que fueron en sus tiempos.

Las perspectivas son un poco pesimistas ya que «Get on your boots» se ha convertido en el primer sencillo de U2 en una década que no aparece en el Top 10.

¿U2 volverá a ser un hito en la música?

«No line on the horizon» es el disco número 12 en la historia de la agrupación irlandesa. Para darle los últimos toques Adam Clayton, Larry Mullen, The Edge y, por supuesto, Bono, se encerraron a piedra y lodo en los Olympic Studios de Londres (aunque fue grabado también en Marruecos y Dublin).

Para ellos este disco es el trabajo más refinado que han hecho desde «Achtung Baby». Steve Lilliwhite, uno de sus productores menciona que cada vez que la banda graba un disco nuevo siempre lo hacen pensando que son la peor agrupación musical sobre la faz de la tierra por lo que el reto en cada disco es convertirse en el mejor grupo del mundo.

Cabe mencionar que como parte de la promoción U2 tuvo la genial idea de dar un concierto sorpresa en la azotea del edificio de la BBC en la capital inglesa, tal y como lo hicieron los Beatles hace 40 años, este acto provocó que 5,000 personas cantaran, bailaran y disfrutaran en las calles colindantes.

La banda interpretó cuatro temas durante veinte minutos, dos del nuevo disco («Get on your boots» y «Magnificent») y dos anteriores («Beautiful day» y «Vertigo»).

U2 planea una gira para el próximo verano a precios muy asequibles

Antes de subir a la azotea de la BBC, la banda ha revelado en un programa de la emisora radiofónica que prepara una gira para el próximo verano y que espera ofrecer entradas a precios más asequibles, dada la actual recesión económica. «¡Asimismo, va a haber entradas a precios muy caros porque la gente rica tienen sentimientos también!», ha exclamado Bono.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367