¿Es Kate Winslet el nuevo icono feminista?

Kate Winslet se está ganando el título de nuevo icono feminista. La actriz británica sigue imparable recogiendo premios por su papel en ‘Steve Jobs’, y a pesar de la fama es una mujer que no puede callarse las cosas. Hace unos días después de recoger su premio BAFTA 2016 en Londres hizo unas declaraciones que no dejaron a nadie indiferente. A sus 40 años, la actriz está harta de sentir en su propia piel la discriminación hacia las mujeres.

En su discurso ante la prensa, la actriz británica aseguró que de adolescente un profesor de dramático le dijo que se conformara con los papeles para chicas gordas. Y tal y como ella aseguró en su discurso, no hizo caso de esos comentarios y siguió luchando para conseguir sus metas. Y la verdad es que no le ha ido nada mal. Ha sido nominada al Óscar en varias ocasiones y ganó la estatuilla hace unos años por ‘El Lector’. ¡Podéis ver su discurso en este vídeo!

No es la primera vez que Kate Winslet hace declaraciones sobre el juicio que se ha hecho hacia su cuerpo. En alguna ocasión la han criticado por su aspecto físico y su peso, y hace unos meses unas fotografías suyas en la playa en bikini crearon una oleada de críticas a su cuerpo. Y no hay nada como ignorar las críticas y sentirse orgullosa de su aspecto, cosa que ha hecho la actriz de ‘Titanic’. Sus críticas ala obsesión de la industria por la edad también se han convertido en noticia: el año pasado firmó un contrato con Lancome – firma de la que es imagen – exigiendo que no se le retoquen las arrugas. 

kate_winsletAl igual que actrices como Meryl Streep, Kate Winslet se ha unido al debate sobre la desigualdad salarial y de oportunidades para las mujeres en Hollywood, algo que ella misma ha vivido. Además, es consciente de que los estudios de cine y las grandes productores buscan cada vez a rostros más jóvenes en detrimento de la experiencia. Pero la actriz tiene muy claro que seguirá luchando por la igualdad de oportunidades de las actrices, independientemente de la edad y sel físico. Y eso también se transmite a las mujeres en general.

kate_winsletImágenes: daily mail, pinterest, USA Today

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367