Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cómo erradicar la violencia de género | Nosotras

Cómo erradicar la violencia de género

Para acabar con algo siempre es mejor empezar a combatirlo desde el principio. En el caso de la violencia de género, el remedio empieza por la educación a los más pequeños y el ejemplo de cómo hay que tratar a las personas, indistintamente de su género, raza, creencia y sexo.

En muchos casos los maltratadores tienen hijos o hijas a los que se supone que debe atender, cuidar y proteger, pero desgraciadamente, la mayoría de las veces que éstos se aprovechan de su superioridad física, si la tienen, y biológica para intimidar a la madre de sus hijos o a cualquier otra mujer, no tienen en cuenta la repercusión ni la dimensión del precedente que están creando.

educacion

Lo más sencillo que puede pasarle a un niño que se ha criado en una casa donde había malos tratos es que de mayor copie y reproduzca el modelo con el que creció, el cual interiorizó y vivió como experiencia propia. Así cuando al intentar hacer su vida adulta empiece a relacionarse con mujeres y no obtenga de estas lo que se le antoje, creerá que lo que tiene que hacer es golpearlas y someterlas a su voluntad.

Ningún ser humano nace sabiendo que es el odio, más bien al contrario. Todos buscamos el calor y las caricias de los que tenemos alrededor, y es una lástima no aprovechar esa bondad e inocencia para educarlos, desde que son bebés, en el amor, en lugar del odio, el resentimiento y la violencia.

Es importante y casi imprescindible que todos los que son padres, se tomen en serio la educación de sus hijos y les enseñen desde el momento de verles la cara por primera vez, que el respeto por la gente con la que se convive es básico y esencial para vivir en armonía todas con todos.

Imágenes: upsoci.com

Autor: Nuria Campín

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367