¿Eres disruptiva o no lo eres?

Nos referimos a este término dentro del área profesional y también el personal, si se trata de tu marketing o gestión del personal Brand -tu marca personal-. Para empezar definamos disruptiva, que proviene del ámbito físico y supone romper algo ‘con fuerza’.

En el área profesional ser disruptiva ha sido una cuestión de alto nivel, sólo reservada a las empresas o responsables directivos que podían crear cosas diferentes y lanzarlas para acabar ganando más dinero.

Gracias a que las nuevas generaciones empujan con mucha fuerza y potencia, esto actualmente no es así. Hoy podemos y debemos ser disruptivos todos, y lo debemos ser en todo, porque la creación de nuevos paradigmas en cada sector viene dado por la capacidad que tiene alguien dentro de él para romper con lo anterior y crear cosas nuevas.

disruptiva_2

Lo que hace a un mercado obsoleto y falto de nuevo espíritu que agrade a su público, es la falta de disrupción, la falta de una nueva corriente que cree nuevas líneas de negocio en la que el nuevo consumidor se sienta tan bien como se ha sentido el consumidor tradicional hasta ahora. El temible y clásico ‘está todo inventado’ ha sido el gran retraso de ciertos sectores en nuestro tejido empresarial.disruptiva_1

¿Pensaste alguna vez en poder tener una televisión en tu casa que midiera 3 cm de grueso? ¿Pensaste en poder ver 3D en casa? ¿Y verlo sin gafas? ¿Y que los televisores pasarían de pantallas planas a pantallas muy curvas?

Tampoco podíamos pensar que en los alimentos ya vendría el medicamento natural o que un teléfono haría las fotos, o que en el espejo tendrías internet o que las bombillas darían el wifi… Todo esto ha sido posible gracias a los disruptores.

Tu debes ser disruptiva en lo tuyo, y así no competirás con el resto del sector, sino que atenderemos a un target del mercado donde no había proveedor que anteriormente nos sirviera, ni empresa que nos atendiera. Serás la número uno, el inicio de un sendero que seguramente tendrá seguidores si te has asegurado de que el mercado lo deseaba.

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: woference/adixteo.blogspot/Corbis

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367