Equipación de los Juegos Olímpicos de Londres ¡Polémica servida!

El buen gusto y el deporte parecen llevarse mal o almenos es así en el caso del equipo olímpico español. La indumentaria que lucirán en Londres nuestros deportistas ha despertado inumerables críticas y no es para menos, ya que ni diseño ni calidad parecen estar a la altura de nuestros representantes en las Olimpiadas de 2012.

Los primeros en quejarse fueron, como no, los más afectados. Ningún deportista hasta el momento se ha mostrado contento con la equipación que la marca rusa Bosco ha diseñado. No les culpamos. Nadie con un mínimo gusto para la moda estaría dispuesto a desfilar delante de todo el mundo (en este caso es en sentido literal) con un chándal al estilo Power Rangers. No obstante sus quejas han sido inútiles y el COE no ha dado marcha atrás.

A los deportistas les siguieron los diseñadores españoles. Parece lógico que si de representar a un país se trata, quien diseñe la indumentaria sea una marca de la casa. Pero en el caso que nos ocupa, la lógica estuvo marcada por el dinero y quien ofreció más fue la firma Bosco. En los duros momentos que atraviesa nuestra economía, no le vendría nada mal un poco de publicidad a marcas nacionales. Después de todo, los Juegos Olímpicos sirven para promocionar al país y a su talento.

El dabate se ha extendido como la polvora en las redes sociales. Como es habitual, las bromas son las protagonistas en muros y tweets. Después de conocer que Rafael Nadal no asistiría a las Olimpiadas, se difundió una foto en la que el deportista alegaba como motivo de renuncia el mal gusto de la equipación. La frase textual era: «Yo así no voy». Más allá de bromas y tras la retirada del tenista, el abanderado en la ceremonia de apertura será Pau Gasol. Por sus dimensiones, seguro que la equipación podrá verse desde cualquier punto del Estadio Olímpico.

Las indumentarias de estos acontecimientos siempre da que hablar y muchas de ellas han pasado a la historia por ser las más feas y ridículas. Pero la marca Bosco este año se llevará un premio doble al mal gusto, ya que también diseñó la equipación de los deportistas rusos. Esperemos que nuestros deportistas regresen con muchas medallas. Lo que está claro es que en estilo no ganaremos el oro.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367