Entrevistas de trabajo, ¡errores y locuras!

Todos hemos acudido alguna vez a una entrevista de trabajo y quizás hayamos cometido en ella algún que otro error. Algunos los reconocemos nada más cometerlos, otros solo los detectan los seleccionadores. Pero sí es cierto que existen equivocaciones comunes y otras un tanto surrealistas, tanto que parecen una broma… ¡pero no lo son!

Muchos sabemos más o menos bien cuales son las reglas no escritas que debemos seguir en una entrevista de trabajo. Ser positivos, informarnos sobre la empresa en la que vamos a trabajar y documentarnos sobre cual va a ser nuestro papel en ella, ser honestos y no decir mentiras, no criticar a antiguos compañeros o jefes y un largo etcétera que no todas las veces sabemos aplicar.

Sabiendo que hay una gran competitividad en todas las ofertas de trabajo, la presión de los candidatos se refleja en la mayoría de las entrevistas laborales. A veces esa presión provoca que los candidatos realicen entrevistas inusuales (por llamarlas de alguna manera). A continuación te contamos cuales son los errores con los que más suelen encontrarse los entrevistadores y con otros que seguramente no olvidarán en su vida.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *