Entrevistamos a Cristina Tamborero tras su show en la VBBFW y su quinto cumpleaños de marca

 

Entrevista a Cristina Tamborero: la diseñadora de moda que ya ha participado en 5 ediciones de la VBBFW

 

Coincidiendo con el quinto aniversario de la firma, Cristina Tamborero  presentó ayer en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week su colección más esperada, FIVE BRIDAL COLLECTION.

Una retrospectiva de los vestidos más emblemáticos de la firma.

 

La pasión por la moda y los pequeños detalles, le han llevado a crear colecciones de novia y de fiesta. 

Un guiño a la antigua costura trasladada a la actualidad.

 

 

La diseñadora Cristina Tamborero

 

¿Cuál ha sido tu inspiración para la propuesta que veremos en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week?

C.T: «Como cada año presentamos tanto la colección de invitada como la de novia. La colección de invitada llamada Vendôme esta inspirada en la época dorada de la alta costura parisina con Coco Chanel como capitana de la moda. La colección de novia llamada Five esta inspirada en nosotros mismos, en la trayectoria que llevamos estos 5 años de firmas».

 

 

¿Qué podremos ver en el desfile? ¿Alguna sorpresa?

C.T: «Apostamos por las invitadas en pantalón o con sobre posiciones. Novias clásicas pero con ese punto rompedor, actual y damos muchas ideas para novias de invierno que se atreven con las bajas temperaturas». 

 

 

Este año celebráis vuestro quinto cumpleaños de marca, ¿Esperabas llegar donde estas ahora?

C.T: «Es un orgullo y un honor poder cumplir estos cinco años rodeada de un magnifico equipo que se ha ido convirtiendo en una pequeña familia. No hubiese podido llegar hasta aquí sin ellas y tampoco sin el apoyo que recibimos día tras día por parte de nuestras clientas».

 

 

Cuando decidiste embarcarte en esta aventura, ¿Qué te impulsó a hacerlo? ¿Era algo vocacional?

C.T: «Desde bien pequeña me apasionaba en mundo de las bodas, llegar a ello solo podía hacerlo a partir de películas por mi temprana edad pero disfrutaba al máximo viendo esas bodas de película. Tras cursas mis estudios de ADE decidí cumplir el sueño de convertirme en diseñadora y estudiar Diseño de Moda. Fue entonces cuando acabe de enamorarme no solo del mundo nupcial sino de la moda en general».

 

 

¿Cuál es el principal propósito de la marca dentro del mundo de la moda nupcial?

C.T: «¡Cumplir sueños! Mi taller es una pequeña fabrica de sueños donde vestimos a novias actuales para el día más importante de su vida. Diseñar ese vestido que recordaran siempre es muy gratificante».

 

 

Vestidos de novia,. Desfile de Cristina Tamborero en la VBBFW 19

 

 

¿Algún referente o inspiración en este mundo?

C.T: «El antiguo Balenciaga es siempre un punto de inspiración al igual que la vestimenta que lucia Grace Kelly. Son dos clásicos que bien trabajados se pueden llevar a la moda actual».

 

 

¿Qué es lo que más te satisface de formar parte, un año más, de la Barcelona Bridal Fashion Week?

C.T: «Valmont Barcelona Bridal Fashion Week es la plataforma que nos ha visto crecer, desde la primera colección hemos estado enseñando al mundo nuestro trabajo. Es un privilegio poder desfilar en esta plataforma que tanto recorrido e historia tiene». 

 

 

¿Cómo definirías a la novia “Cristina Tamborero”?

C.T: «La novia CT es clásica pero actual a la vez. No busca inventar un nuevo concepto de vestido de novia, únicamente quiere una silueta clásica con mucho detalle y bien trabajado».

 

 

¿Cuáles son tus tejidos preferidos para una boda de verano?

C.T: «Para épocas de verano solemos utilizar muselinas de seda, crepe, tules y gasas. Tejidos ligeros que dan gran movimiento a cada uno de los diseños. Sin olvidarnos de las novias de estilo princesa utilizando organzas, mikados y tul plumeti»

 

 

¿Qué tendencias del mundo de las novias son tus favoritas para este 2019?

C.T: «Me fascina la tendencia romántica que se presenta esta temporada trabajando puntillas, finos y delicados tules bordados que bien trabajados hacen un vestido único. También son muy característicos nuestros los bordados en pedrería cristal proporcionando al vestido de novia sutil brillo y luz».

 

 

Look de invitada en el desfile de la VBBFW 2019

 

 

¿Qué crees que es lo más importante a la hora de buscar/encontrar el vestido de novia perfecto? 

C.T: «Siempre les aconsejo a las novias que seleccionen muy bien los diseñadores que quieren visitar tienen que sentirse identificadas con el estilo de la firma. Una vez seleccionados los Ateliers a visitar elegir un vestido que hable de ellas y no se aleje de su personalidad».

 

 

¿Cómo sería el vestido de novia ideal para ti? ¿Qué características no le podrían faltar?

C.T: «Esa es una pregunta muy difícil de contestar… Hay muchos conceptos que me gustan, pero lo que tendría claro es que debería elegir aquellos que más me representasen y saber trabajarlos conjuntamente».

 

 

 

 

¡Muchas gracias por tu atención y tus respuestas!

 

 

 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *