Entrevista a Víctor Martín, fitness manager. Las famosas ya tienen entrenador personal ¿Quieres uno?

Esos cuerpos 10 que las celebrities lucen en cada acto social es fruto de una disciplinada y constante relación con el entrenador personal. Nosotras entrevistamos al fitness Manager de Caroli Health Club, Víctor Martín, para que nos cuente en qué consiste.

¿Qué ventajas aporta un entrenador personal?

Durante la hora de entrenamiento, el personal training se dedica exclusivamente a ti, de forma que los ejercicios son más progresivos, más divertidos, diferentes y en consecuencia los resultados son más rápidos y seguros.

Entrada del exclusivo Caroli Health Club

¿Cómo asignáis el tipo de ejercicios y de entrenador que necesita cada cliente?

Al entrar a nuestro centro se hace una valoración de la persona y realizamos un programa en el que aparecen cuestiones como los hábitos en el deporte, las lesiones, las enfermedades, los alimentos…También le preguntamos si bebe o fuma. Después un médico le hace un examen antropométrico en el que se calcula el % de masa (no el del tejido graso), el número de calorías que consume para poder vivir, las pulsaciones por minutos y se toman fotos para ver el desequilibrio de la columna.

Sala de ejercicios de Caroli Health Club

Y una vez asignado el entrenador…

Según los resultados y la valoración de un fisioterapeuta, se realizan ejercicios de pilates, rehabilitación, Kinesis (sistema novedoso que huye del trabajo de las máquinas y consiste en cables que dan mayor posibilidad de movimiento y simulación, es perfecto para la rehabilitación)…

En la foto el cliente trabaja Kinesis con el entrenador personal

¿Cómo es la hora de entrenamiento?

Los 10 primeros minutos calentamos, después se trabajan los objetivos con plataformas inestables, bandas elásticas, pelotas, guantes de boxeo… y al acabar realizamos estiramientos. Todo ello sin máquinas, el entrenador personal es quien hace de base.

Ejercicio con los brazos

¿Y la parte de nutrición también la controláis?
Desde el departamento médico y nutricionista se realiza una dieta de seguimiento para ver cómo baja % de grasa.

Estiramientos

Cuida tu salud: Gimnasia respiratoria contra el asma

Gimnasia facial: pon en forma tu rostro

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *