Entrevista a Teresa Helbig: ¡Una promesa de la moda!

Entrevistamos en exclusiva a Teresa Helbig. Ya sabíamos que tiene el don especial de ser diseñadora de moda, ya sabíamos lo mucho que vale y ya sabíamos lo muchísimo que ha trabajado durante toda su trayectoria para llegar donde esta. Pero queremos conocerla más ¿Te apetece saber más sobre la gran y famosa revelación Teresa Helbig? Sigue leyendo nuestra entrevista…

Nos hemos enterado de que empezaste en el mundo de la moda en los años 80, a través del escaparatismo. Recientemente has vuelto al encuentro con él en la Semana del Sombrero aquí en Barcelona, ¿cómo te sentiste y cómo fue la experiencia de volver a jugar con el escaparatismo?

La verdad es que la colaboración con Gratacós para la realización de sus escaparates nunca la hemos dejado. He querido siempre mantener este link a mis orígenes, ya que me sigue gustando mucho.

¿Y por qué y cómo diste el salto del escaparatismo al diseño de moda?

Fue todo una casualidad o suerte…. Un vestido que hice de modelaje para la boda de unas amigas gustó mucho a una invitada que me pidió hacer una colección…. Y así empecé!!

¿Cada colección nace de tus vivencias y de tus emociones o sigues siempre una misma línea de diseño?

Trabajo mucho por instinto, y seguro que mis vivencias y emociones influyen en mi instinto. La mezcla de sofisticación con elaboración artesanal ha sido siempre distintivo de todas las prendas que diseñamos y hacemos. Busco algo diferente, único, que perdure en el tiempo por su estilo y por la calidad de sus tejidos y acabados. Es lo opuesto a la moda rápida que está impuesta hoy en día, pero creo que cada vez se aprecia más el sentirse especial y diferente.

¿Cuál es la rutina del día a día de Teresa Helbig?

Es una locura. Empiezo el día muy temprano ya que por la mañana es el momento que puedo concentrarme más en el diseño de nuevas prendas. El resto del dia lo paso en nuestro Atelier siguiendo cada una de las prendas que hacemos o atendiendo a mis clientas. Todo pasa volando.

A Nosotras nos encantas pero, ¿qué diseñadores te gustan a ti? ¿De quién sueles vestir?

¡Muchas gracias! Me gustan Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Balmain…. ¡Y suelo vestir de Teresa Helbig! Tengo la suerte de diseñar y hacer lo que me gustaría ponerme.

Te caracterizas por resaltar la feminidad de las mujeres pero ¿Eres de las que prefieren seguir la moda al dedo o inspirarte en ella para llegar a conseguir tu propio estilo?

Me gusta ser fiel a mi estilo, aunque, desde luego, siempre has de estar pendiente de las tendencias

Llevas poco tiempo en la 080 pero has conseguido deslumbrar en cada colección ¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a desfilar en ella?

En el 080 estuvimos 4 temporadas. Todos son super buenos recuerdos.

Y, tenemos que preguntarte esto, ¿qué ha supuesto para ti que este año
te hayan concedido el premio, merecidísimo por cierto, a la mejor
diseñadora de la Madrid Mercedes Benz Fashion week?

Obtener un reconocimiento de este tipo es importantisimo a nivel personal ya que nos afinaza y refuerza la línea en la que estamos trabajando.

Trabajas en Barcelona, aquí tienes tu atellier ¿En qué valoras más y menos esta ciudad tan cosmopolita? ¿Crees que tienes las mismas oportunidades aquí que fuera?

Barcelona es una ciudad increíble para trabajar, y sobre todo en la moda. Hay mucha creatividad y muchas influencias debido a su carácter cosmopolita. Quizás le falta todavía darse más a conocer y tener más seguridad en si misma.

Diseñas también vestidos de novia. ¿Qué te gusta más, en qué te encuentras más cómoda?

Me gsuta hacer mucho vestidos de Novia porque con cada uno de ellos vivo historias muy personales y intimas de cada una de mis Novias. Se establece una relación muy cercana y sincera. Es de las cosas más bonitas de mi profesión.

Cuando te visualizamos, imaginamos a una mujer independiente y fuerte, muy segura de sí misma, con el móvil y el iPad echando humo… No podemos evitar esta pregunta… ¿Qué sueles llevar en el bolso?

No puedo salir a la calle sin mi Iphone…. Y una paquete de cigarrillos…

¿Qué famosas te gustaría que llevara tus diseños?

Kate Moss

¿Qué te gusta más, ver tus diseños en las páginas de una revista o descubrirte en las fotografías de una blogger? ¿Y tú, no te animas con un blog?

No tengo tiempo para escribir un blog tal y como me gustaría. Tenemos un blog: HELBIGIRLS pero lo utilizamos más para informar de lo que hacemos, más que para escribir mis vivencias… Quizás algún día me anime.

¿Cómo animarías a un joven diseñador que está empezando? ¿Qué le dirías para que no tirase la toalla?

Es una profesión de largo recorrido, o sea, los éxitos pueden llegar a largo plazo y si trabajas muchísimo. Y por supuesto, para aguantar este ritmo , tienes que sentir PASIÓN por lo que haces.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *