Entrevista a Soraya Arnelas, la reina del dance español

Soraya Arnelas presentó ayer por la noche su álbum más reciente, «Dreamer». Con este trabajo la cantante ha ganado el premio al mejor single del año en la prestigiosa gala de los Premios FG y se ha coronado como reina absoluta del dance español. Nosotras tuvimos la oportunidad de entrevistarle ayer en el club Sutton de Barcelona.

La vertiente artística de la extremeña nació en Operación Triunfo, sin embargo Soraya no ha caído en el olvido y su fama ha ido creciendo con cada disco publicado. Este quinto álbum viene marcado principalmente por el estilo dance, ritmos que ella considera totalmente bailables y con un objetivo claro: que la gente lo pase bien cuando lo escuche. La protagonista dice querer ser el alma de la fiesta, ¡y no va por mal camino!

Empezaste siendo azafata de vuelo y ahora estás arrasando en el panorama musical, sigues estando por los aires. ¿Cómo lo haces?
Es un cambio de trabajo efectivamente, pero no volvería al mundo de la aviación porqué la verdad es que se ha vuelto muy complicado. En cambio la música me llena, la música es terapia que cura a los demás y me cura a mí. Puedo tener el peor día de mi vida pero cuando me subo al escenario se me olvida todo, estoy feliz con lo que estoy haciendo. Por lo que a estar por las nubes se refiere, sí es verdad en que hay momentos en los cuales se te van los pies del suelo, pero tengo gente que me está ayudando para que vuelva a la tierra. Pero es que es natural, ¡yo sueño como todo el mundo!

De hecho este es precisamente el nombre del disco, Dreamer.
Sí porqué soy muy soñadora. Lo llamé Dreamer porqué en los sueños es el único sitio donde nadie tiene acceso excepto tú mismo, y no existen otros límites que los que te pones tú. Se puede hacer todo posible en el mundo de los sueños, y ahí es donde yo me escondo muchas veces para relajarme y buscar ideas nuevas.

Hablando de novedades, la verdad es que ha habido un cambio de estilo musical notable. ¿A qué se debe?
No ha sido un cambio de estilo, ha sido una evolución natural y lógica. Desde el primer disco hasta el quinto cada uno viene marcado con un punto dance-disco. El primer single que saqué al mercado, «Mi mundo sin ti», ya tenía un corte muy discotequero. La gente que compre Dreamer que no se ponga las manos en la cabeza porqué sigo siendo yo, es mi voz. Lo que sí es cierto es que la producción es mucho más grande y competente para ponerlo a nivel internacional, que es lo que yo quería.

El dance es algo que ahora gusta y se lleva muchísimo. ¿Dedicarse a él es una forma de no caer en el olvido?, ¿existen otras fórmulas para que te recuerden o para destacar?
La moda de la disco está llegando desde el año 2009 y yo ya vengo haciendo esto desde que salí de Operación Triunfo, es decir, yo ya venía previniendo esto.
La gente trabaja por las mañanas e indudablemente cuando llega la noche les apetece salir y pasarlo bien. Yo nunca he sido una mujer de baladas, todo lo contrario, a mí me gusta llevar a la gente al otro lado, me gusta que la gente desconecte, me gusta ser el alma de la fiesta.

Te han coronado la reina del dance español. ¿Cómo te sienta el trono?
Creo que me queda grande. Doy las gracias pero para ser una reina o una princesa del dance pienso que tienes que tener muchos años de carrera y experiencia. Dentro de 20 años me gustaría mirar atrás y ver que me he estado dedicando a este mundo, entonces quizás sí podría aceptar ese cargo. Pero de momento llevo muy poquito.

Sin embargo, aunque lleves poquito, y sobre todo en tu fase OT fuiste el ídolo de muchas personas. ¿Quién es el ídolo de Soraya?
Para mí hay una doble vertiente. Ídolos a nivel musical e ídolos que son estandartes con valores humanos muy fuertes. No concibo solo destacar los atributos artísticos, me fijo mucho más en las personas. A nivel de música me gusta Whitney Houston, Céline Dion, Aretha Franklin… y por otra parte toda esa persona que luche por una causa humana me parece digna de mencionar.

¿Qué objetivos o planes a corto plazo tienes en la cabeza?
Estoy preparando la gira de verano. Quiero seguir trabajando y promocionando mi trabajo, salir fuera de España y llevar mi música lo más lejos posible, y lo más cerca, está claro.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367