Entrevista: Pásate al Reciclaje Emocional de David J. Pollay

Basura emocional, camiones de basura, vertederos, reciclaje emocional, positivismo, negatividad, civismo, felicidad, emociones, sentimientos, resaca emocional… Son muchos los términos que vamos a necesitar reflexionar para entender la forma de pensar que relata este innovador libro. Nosotras hemos hablado con David J.Pollay para que nos descubra cómo hacerlo. No es difícil sino que no estamos acostumbrados a ello, pero cambiar a mejor y evolucionar como personas es beneficioso y constructivo. Y debemos intentarlo.

La basura emocional son todos esos sentimientos de nuestro interior que nos derriban y nos debilitan. El objetivo de Reciclaje Emocional es tratar de aumentar la felicidad, el éxito y el civismo en el mundo. De forma que no nos afecte aquello que no podemos controlar y que diferenciemos lo verdaderamente importante de lo que no lo es.

Para entender en qué consiste este Reciclaje Emocional, debemos comprender que los camiones de basura se encargan de recoger basura: todo aquello que queremos eliminar y que no nos sirve. Las personas no estamos destinadas para serlo, no tenemos por qué recoger la negatividad. De lo contrario, perderíamos energía para lo realmente importante y trasladaríamos esta negatividad a nuestro alrededor.

Comporta un gran cambio de opinión para todos. Se habla de la negatividad, de la responsabilidad, de la felicidad. Pero hoy en día, vivimos sin pensar en todo ello. Para ser felices tenemos que dejar que nos controlen las cosas negativas. Absorber esta negatividad de los demás es inseguro porque nuestro estado de ánimo variará desde el optimismo hasta la frustración.

En muchas ocasiones no diferenciamos los sentimientos de las emociones. Y es interesante preguntarnos si son unos u otros los que se vuelven negativos. Todos queremos experimentar la felicidad, la alegría y el amor, y reaccionamos de determinadas formas para protegernos de los demás. Pero nuestras emociones no deben exagerarse y nuestros sentimientos siempre están latentes y presentes en nuestra mente.

Es curioso cómo la energía negativa se va acumulando en tu persona. Hasta que llega el momento y explotas. Los retos cotidianos te producen reacciones negativas. Y nos acordamos más de las cosas malas que de las buenas. La manera de reaccionar ante estos problemas determinará nuestra felicidad y el positivismo que tendremos en el futuro.

¿Nunca te has preguntado por qué es tan fácil ser negativo y tan difícil ser positivo? David J. Pollay confirma que es un reto de cada día intentar cambiarlo. Es frustrante cómo la gente es capaz de alterar nuestro bienestar. Su comportamiento negativo nos deja con una elevada resaca emocional provocada por los malos pensamientos. Nunca nuestra felicidad debe ser víctima de estados de ánimo de otros.

Toda aquella persona positiva, con valor, con sueños y sin pensamientos negativos puede llegar a ser un triunfador. Pero siempre depende de las decisiones que tome en su vida. Si todos nos concentramos a desprendernos de las cosas negativas, tendremos mejores relaciones en nuestras casas, trabajos y con nosotros mismos.

Puede que ésta sea la clave de la felicidad. Desde luego constituye un nuevo paradigma en las relaciones humanas. Despréndete de toda la basura acumulada. Recíclate emocionalmente.

David J. Pollay en medio de una de sus conferencias

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367