Entrevista a Paloma Fernández ¡Nuestra ganadora del máster con Quémepongo!

¿Os acordáis de Paloma Fernández? La ganadora del máster de Asesoría de Imagen y Personal Shopper que sorteamos en Nosotras nos desvela como le va.

Empezamos el 2011 por todo lo alto sorteando ni más ni menos que un máster de Asesoría de Imagen y Personal Shopper con Quémepongo ¿Lo recordáis? Tras una final muy reñida, Paloma Fernández consiguió este fantástico premio logrando 717 votos en el momento del cierre de las votaciones que tuvieron lugar en nuestro Facebook.

Ahora, después de dos meses de curso, entrevistamos a nuestra ganadora para saber como le va. Tenemos muchas ganas de que nos cuente su experiencia, que nos revele algunos de los truquitos de estilismo que está aprendiendo y nos adelante sus nuevos proyectos.

En el concurso que organizamos para ganar el máster en Personal Shopper y Asesoría de Imagen con Quémepongo demostrarte mucho interés en salir ganadora ¿Cómo nace esta ilusión por el mundo del Personal Shopper?

Desde hace mucho tiempo estoy muy interesada en el mundo de la moda, no sólo por afición sino profesionalmente ya que llevo varios años preparándome como fotógrafa de moda. En mis sesiones fotográficas me gusta mucho crear los estilismos además de otros condicionantes de la sesión, por eso al ver el concurso decidí presentarme. Además el año que viene pretendo ingresar en la universidad London College of Fashion en la carrera de Fotografía y estilismo de moda, teniendo este máster pienso que me da puntos para acceder a ella.

¿Qué esperabas aprender de este máster y qué estás aprendiendo?

Realmente pensaba que un Personal Shopper se dedicaba a acompañar al cliente de compras e iba asesorando sobre la marcha, pero esto no es así. Realmente para llevar a cabo el servicio de compras previamente se ha de realizar una laboriosa investigación sobre las características del cliente y conocer exactamente lo que él o ella quiere transmitir. Nos están enseñando a captar las características del cliente tanto físicas como de comportamiento para poder ver cuáles son sus verdaderas necesidades a la hora de vestir y elaborar su fondo de armario. Y estaba muy equivocada, además de ir de compras existen muchos más servicios que podré realizar, desde estudio del guardarropa, estudio del estilismo, visagismo e incluso estudio del saber estar.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido en tus primeros días de máster?

Por una parte me ha sorprendido el recibimiento de las profesoras, son muy cercanas y están siempre dispuestas a ayudarme. Pensé que sería ir a clase y punto, pero tengo que realizar varios trabajos para ir cogiendo nivel de lo aprendido en clase. A mi no me importa realizar tantos trabajos, la verdad es que me lo tomo como un hobby porque me encantan. Le estoy haciendo el asesoramiento completo a mi hermana y está encantada y yo también porque es muy divertido y estoy aprendiendo un montón.

La verdad es que estoy muy sorprendida por la calidad del máster, estoy muy acostumbrada a realizar cursos profesionales de fotografía en los que no había estado muy contenta por la calidad y medios que se me habían proporcionado, así que debido a mi experiencia, os puedo decir que este máster merece la pena.

Los conocimientos que estás aprendiendo no solo sirven a nivel profesional, personalmente son de gran ayuda ¿Ya has experimentado contigo misma todos los consejos y trucos de estilismo que Montse Guals y Elisabet Olivé están desvelado en el máster?

Pues sí! Antes iba de compras y compraba lo que era última tendencia sin pensar si me favorecía o no. Ahora me lo pienso mejor, estoy valorando más las prendas que tenía en mi armario y les estoy dando más uso porque bien combinadas parece que tenga un armario más extenso. Lo importante es que con menos prendas parece que tenga más looks diferentes y en tiempos de crisis eso es muy importante!

Cuando llegó el primer día de máster, ¿Te volviste loca buscando el modelito perfecto o te pusiste lo primero que encontraste?

Pues la verdad es que lo tenía clarísimo, eso sí lo tenía pensado varios días antes, me puse un blazer negro unos vaqueros pitillo y unos botines negros de tacón. Luego, en las siguientes clases he decidido ir más cómoda ya que nos pasamos todo el día sentadas así que opto por falda o shorts y zapato plano.

¿Si pudieras asesorar a alguna famosa, a quién elegirías para cambiar su imagen? ¿Por qué?

A Ana García Obregón. No sabe lo que realmente le favorece, tal vez se gaste muchísimo dinero en ropa pero parece que vaya de mercadillo. Se puede vestir de manera más jovial sin parecer que llevas la ropa de tu hija de 15 años.

¿Con qué famosa te encantaría ir de compras? ¿Por qué?

Con Olivia Palermo, me encanta su estilo además se nota que sabe innovar y conoce lo que le favorece y lo potencia. Sabe la pauta de menos es más y combina ropa de firmas caras con muchas prendas de marcas que todas nos podemos permitir como zara y mango. Otra cosa que me gusta muchísimo de ella es que reutiliza muchas prendas en diferentes outfits y apenas se nota, sabe hacer su armario mucho más versátil.

Finalmente, ¿Qué esperas de este máster una vez lo termines?

Pues mi primer objetivo es que me sirva en mi nueva carrera profesional que quiero empezar en Londres. Me gustaría poder trabajar como Personal Shopper allí compaginándolo con mis estudios de fotografía.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *