Entrevista: Olivia Feldman co-fundadora de Help my Cash

Nosotras entrevista a la co-fundadora de Help my Cash una empresa que te en sólo 5 minutos te recomienda las 5 mejores hipotecas para tí entre más de 60 bancos y más de 3.000 hipotecas. ¿Quieres saber cómo nació ésta empresa y cuál es su función? ¡Atenta a la entrevista!

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta el día de hoy?

Al acabar mis estudios de economía en Francia me fui a trabajar a Nueva York. Allí he conocido y trabajado muchos aspectos del sector financiero, desde la bolsa a la financiación general de algunos equipos deportivos americanos, en lo que me especialicé tanto que volví a Europa para trabajar con los clubs de futbol más conocidos.

En todos estos años, tuve la oportunidad de entender la importancia de tener un buen sistema de financiación para cualquier proyecto: ya sea para una empresa de trenes, una granja de cerdos o para las estrellas del deporte.

Después de los proyectos que han marcado tu trayectoria ¿Qué motivos te llevaron a crear un servicio como HelpMyCash.com?

Soy profesional de finanzas y sé que, aunque todos seamos consumidores de productos financieros (hipotecas, préstamos para la compra de un coche, fondos de inversión, etc.), es muy complicado elegir la mejor opción. HelpMyCash.com permite por fin tener la ayuda de una entidad que conoce a la perfección el mercado de las hipotecas y que es 100% imparcial ya que no vendemos hipotecas sino que recomendamos las que más se adaptan al perfil económico de nuestros usuarios.

¿Qué cualidades crees que debe tener la ‘mujer emprendedora’ hoy en día?

Lo ideal es tener el don de la duplicidad! 🙂 ¿Si no se puede? Yo diría ser experta en gestión del tiempo y ser perseverante. En realidad, la mujer emprendedora’ no deja de ser mujer y, como todas nosotras, tiene que ser varias mujeres a la vez (madre, esposa, amiga y, por supuesto, trabajadora). El ser emprendedora deja poco tiempo para otras cosas y por eso creo que hay pocas mujeres que se aventuran a sacar adelante sus proyectos.

Al final, creo que necesitas cierta pasión, no por el trabajo en sí, sino por la motivación que te lleva a hacer realidad tus objetivos (en mi caso, ayudar los hogares con un tema tan importante como la hipoteca).

¿Crees que los consumidores están en desventaja ante los bancos y cajas a la hora de contratar una hipoteca?

Creo que esta situación de desventaja la tienen siempre ante productos ‘técnicos’. Elegir un coche, un ordenador o una hipoteca no es fácil. En todos estos casos, la empresa que vende tiene más poder, sea banco o no.

La diferencia es que, con la hipoteca, se podría establecer una similitud con ir a ver a nuestro médico de cabecera. La decisión es realmente muy técnica e importante y el consumidor puede no entender matemáticas financieras para ser capaz de elegir bien. De ahí, nace la idea y creo la necesidad de HelpMyCash.com, un servicio que ayuda al consumidor a encontrar y negociar su hipoteca.

Por lo que dices, parece que hay otros mercados en los que también estén en una posición de desventaja…

Creo que muchos… Solamente hay que elegir un plan de móvil para comprobarlo.

Olivia Feldman, co-fundadora de Help my Cash

Desde tu punto de vista, ¿es mejor cambiar el mercado hipotecario o enseñar a los consumidores a enfrentarse a él?

Creo que hay que saber enfrentarse al mercado para cambiarlo. Por ejemplo, somos nosotros, consumidores, quien hemos aprovechado internet para cambiar la forma de comprar viajes, no las compañías de vuelo. El uso de nuevas herramientas como HelpMyCash.com es lo que cambiará el mercado.

¿Qué consejos darías a cualquier persona que esté pensando en pedir una hipoteca en estos momentos?

Cada persona es un caso particular, no hay una respuesta única, por ello, sinceramente diría utilizar HelpMyCash.com. Te permite encontrar las mejores hipotecas adaptadas a tu perfil económico y de forma imparcial.

A parte, creo que también es importante

Comprender qué se necesita. Pensar que la persona escoge al banco que le da la mejor opción, no al revés. Recordar que existen muchas opciones Y entender bien el producto antes de contratarlo

¿Podrías darnos tres claves para el ahorro diario?

No hay una receta pero hay trucos que pueden ayudar:

1) Comparar: las opciones y los precios

2) Negociar: estamos en tiempos duros para todos. No siempre se baja el precio pero muchas veces se da algo más.

3) Saber salir sin comprar: Antes de mirar el precio de un producto pregúntate cuánto pagarías por él. Si el precio no está alineado con lo que tú crees que vale el producto, no compres.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367