Entrevista a Megan Maxwell: La reina del romanticismo

Megan Maxwell ha conseguido hacer del género romántico un género nuevo. La entrevistamos para descubrir su última novela, Las ranas también se enamoran. Y confirmar lo divertido y pasional que es escribir y leer una historia de amor.

Amor. Esa extraña palabra, desconocida para muchas, que te hace volar y pensar en otra persona mas que en ti misma. Esa extraña palabra que, por casualidades del destino, te hace conocer a una persona y soñar con lo maravillosa que sería tu vida con ella. Esa extraña palabra que te hace adquirir el tiempo verbal condicional como tu único lema. Y convertirlo en presente. Y en futuro.

Esa extraña palabra de la que Megan Maxwell sabe. Y mucho. En parte gracias a su imaginación. Y ni qué decir tiene que, fundamentalmente, gracias a su familia.

Una mujercita de Nüremberg que creció y se convirtió en una gran escritora del género romántico. En su vida ha experimentado el romanticismo hacia distintas vertientes. Su familia, su ciudad, su trabajo y sus sueños. Y, por ello, está altamente calificada para escribir sobre… esa extraña palabra a la que llamamos Amor.

Durante la entrevista le cercioramos del increíble y, ya consagrado, don que tiene para esto. Agradecida, humilde y siempre alegre, nos repite lo dichosa que se siente al hacer revivir historias pasionales a muchas mujeres como Nosotras. «Para mi eso es saber que hice un trabajo bien«.

Más que bien, la verdad. Porque quienes leáis su última novela, Las ranas también se enamoran, entenderéis. Ya va por su cuarta edición. Y eso ya es decir.

Las ranas también se enamoran se une a la larga lista de novelas que has publicado. La mayoría de ellas, de índole romántica. «Las mujeres por norma somos más románticas que los hombres«. Cuánta razón tiene. «A todas nos gusta o gustaría poder vivir una crepitante historia de amor como las que las autoras escribimos»

Su imaginación le permite sumergirse en historias y tener a los personajes las 24 horas del día en su cabeza. Aunque, reconoce que, muchas veces cierra el chiringuito para poder experimentar en el mundo real… esa extraña palabra a la que llamamos Amor.

¿Su inspiración? «Mis musos consiguen que una historia llegue a mi cabeza. Ellos me guían y hacen conmigo lo que quieren«. Y el resultado es el que no llega a las lectoras. ¡Quién los tuviera!

Soñadora y divertida, afirma que disfruta del proceso de escritura. Pero sus sueños no solo están presentes en sus obras. También en su vida. Soñar es gratis. «Claro que tengo más sueños que espero algún día alcanzar» Pero se los queda para ella. «Si los cuentas en alto, no se convierten en realidad«.

Durante toda la entrevista las preguntas desembocan en risas y en comentarios muy verdaderos. Como si fuesen leyes de vida del Amor. «Las autoras actuales ya no escribimos sobre frágiles damiselas que se desmayaban cuando un hombre las mira«. Lo sabemos, la protagonista de Las ranas también se enamoran nos lo demuestra. Una mujer joven, luchadora, con un pasado, y un presente, que trabaja, se divierte o se enamora. Y con mucho genio.

Vicepresidenta de ADARDE, premio Dama 2010 a la mejor novela romántica, premio Rosas 2010 al mejor romance actual y nominada a los premios Dama 2011 en cinco categorías. «Se puede ganar o no, pero ya el estar nominada por las lectoras es un premio increíble»

Sus lectoras le transmiten la fuerza para innovar en el género chick-lit. «Meto en una coctelera los géneros romántico y comedia, lo agito y sale mi propia manera de contar una historia» Y esperamos que nunca cambies y que lo sigas haciendo mucho años más.

¿Cómo no va a hablar del Amor? ¡Si ella misma es una romántica empedernida! «En cuanto a elegir un género, elegiría el romance«. Julie Garwood, Olivia Ardey, Susan Elizabeth Philip, Jezz Burning, Rachel Gibson, Noelia Amarillo o Karen Marie Moning, son algunas de sus autoras preferidas.

Le cuesta terminar sus historias pero esos sueños que tanto anhela se convierten en realidad cuando ve la reacción de sus lectoras. Y confirma una vez más que el Amor nunca tendrá fin. «¿Hay algo más bonito que esa sensación llamada maripositas en el estómago cuando ves a ese alguien que te hace sentir especial?«

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367