Entrevista a Luís Llongueras

El prestigioso estilista responde a nuestras preguntas y nos da un adelanto de sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno.

En los últimos meses Luís Llongueras ha vivido uno de los momentos de mayor creatividad. Ha publicado un libro, ha presentado una exposición y ha abierto Eco-Espacio Llongueras, un salón ecológico. Él afirma que ahora tiene las ideas más claras que nunca y que se organiza bien para desarrollar todos sus proyectos. Nosotras hemos querido saber un poco más sobre ellos.

¿Cómo surgió la idea del salón ecológico?
Con personas de mis equipos comprendíamos que la peluquería no podía tener otra evolución que no fuera por la vía de la ecología, así que en cuanto se han fabricado tintes ecológicos –lo que realmente ha sido más difícil- , nos hemos decidido.

Nuestra apariencia es nuestra tarjeta de presentación ¿Qué podemos aprender en el libro El método Llongueras para Dummies?
Cada persona va a encontrar información sobre como es su tipo de cara, que puede hacer con su tipo de pelo y una total orientación para poder sacar más partido de su imagen.

Este libro no sólo incluye trucos para el cabello, también habla de maquillaje y vestuario ¿Cómo se consigue el equilibrio entre corte, estilismo y maquillaje?
Esto debe ser algo muy personal. Se debe ser crítico con uno mismo para saber coordinar cada detalle que consiga un buen equilibrio estético. Esta es la clave. Conjuntarse bien.

Existe una queja bastante frecuente entre las mujeres. A veces creemos que nuestro estilista no nos entiende y volvemos a casa un poco decepcionadas ¿No sabemos explicar lo que queremos?
En este caso hay que cambiar de estilista porque para conseguir una buena imagen se debe tener una buena conexión y entendimiento con la persona que te asesora y te la cuida.

Entre sus clientas hay varias mujeres famosas ¿Cuál diría que tiene un pelo sano y gusto para peinarlo?
La lista sería interminable, aunque debo confesar que no siempre son las más famosas quienes saben peinarse mejor.

Mantuvo una relación cercana con Dalí ¿Cómo le influenció?
Necesitaría horas para hablar un mínimo sobre Dalí. Fue el personaje más auténticamente genial de entre los muchos que he conocido. Artista, pintor, buen escritor –su «Vida Secreta» es una joya literaria-, y sobre todo un gran comunicador. Original e impactante siempre. Y muy inteligente. Para mí ha sido una buena guía de cómo crearse una imagen.

Para acabar, ¿podría darnos un adelanto de las tendencias para la temporada otoño/invierno 12-13?
Acabo de lanzar los estilos MINIMUM que proponen estilos muy femeninos y vistosos en medidas cortas para ayudar a las mujeres cansadas de tanta melena. Son prácticos, favorecen y especiales para la mujer activa y dinámica. Con propuestas de «brillos» de color que den luz a los colores aburridos. En resumen, una colección para crear ilusión en unas épocas difíciles en las que vivimos. Especial para quienes necesitan un cambio.

 

Estilos Minimum para la próxima temporada

 

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367