Entrevista a Llúcia Ramis ‘Lo que traumatiza hoy día es el amor’

Los editores de Alpha Decay, Ana Pareja y Jordi Corominas, han lanzado ‘Matar en Barcelona’, un libro de 12 relatos criminales basados en casos reales de la ciudad Condal. Todos ellos están tan unidos a la memoria histórica de la ciudad como los crímenes descubiertos por Shelock Holmes en Londres.

Nosotras hemos entrevistado a la periodista Llúcia Ramis, que es una de las autoras del libro ‘Matar en Barcelona’. Ella nos ha desvelado el secreto de los crímenes jamás contados de la ciudad condal. ¡Atenta!

-¿Qué os impulsa a escribir sobre crímenes sólo en Barcelona? ¿Acaso los crímenes de otras ciudades no os interesan?

Barcelona tiene tanto glamour que, después de matar, se lava las manos. Cuando hablas de sus crímenes, nadie te toma en serio, porque es su palabra contra la tuya y ella es tan educada que siempre gana. Por lo menos así sacamos a relucir esa parte fea que le gustaría ocultar; es como si enseñáramos sus estrías.

Otras ciudades se vanaglorian de tener muertas en la cuneta. Son morbosas y cotillas. No necesitan que se escriba sobre ellas.

-¿Qué es lo que os atrae más de éste tipo de temática?

Lo mismo que atrae a la gente que ve esos programas de la tele donde se destripan vidas privadas. Las entrañas resultan entrañables y las vísceras, viscerales. Imagen de elperiodico.com

-¿Habéis acordado antes de empezar a escribir la extensión o el género literario?

Claro. Nos dijeron: ‘sed generosos, escribid una historia en 30.000 caracteres con espacios’.

-¿Cuál de todos los crímenes que aparecen en el libro os ha impactado más?

Lo más triste es que nos hemos acostumbrado tanto al crimen que, si no va de un tipo que secuestró a su hija durante veinte años y la dejó embarazada cinco veces, ya no impacta. Entretiene y punto.

-¿Sospecháis que este libro puede traumatizar a los lectores?¿Debería llevar etiqueta de ‘para mayores de 13 años’? ¿O habéis decidido que es que los menores de 13 no leen ya libros en papel?

A la abuela de Caperucita se la zampó un lobo, los padres de Hansel y Gretel abandonaron a sus hijos en el bosque, en Bola de Dragón mueren personajes a puñados y puñetazos.

Si alguien puede traumatizarse con este libro son los mayores de 13 años. Y ni siquiera, acostumbrados a comer con los 40 muertos diarios por atentado bomba en Bagdad.

Lo que traumatiza hoy en día es el amor, por eso se prohíbe la pornografía antes que la violencia.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Lo más importante es convivir con la familia y hacer plqanes con los amigos para convivir de una mejor manera todos.

  2. El carácter de un individuo, también se forma de un despertar de la conciencia que nos permite cambiar lo que escribieron en nosotros el medio social, el azar y las circunstancias.

  3. El Hombre es un producto social, un libro en blanco en el que su medio ambiente, va escribiendo, y por eso, el carácter del individuo pasa a ser creación del medio social y del azar de las circunstancias

  4. No debe confundirse el atractivo sexual con el AMOR. El AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE NOS MUEVE A PERFECIONAR LO QUE NOS HACE FELICES SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367