Entrevista con la protagonista de ‘Lost’, Zuleikha Robinson

Con motivo del lanzamiento en DVD de la sexta temporada de Perdidos el próximo 22 de septiembre, entrevistamos a Zuleikha Robinson ¿Qué nos habrá contado?

Quizás por el nombre Zuleikha Robinson, no sepas quien es, pero si te digo que es Ilana en Lost, seguro que la reconocer. La actriz británica, nacida en 1977, de madre india y padre inglés, se crió en el Extremo Oriente, Tailandia y Malasia.

En el 2009, Zuleikha se incorporó a la quinta temporada de la serie Lost (Perdidos) que causó furor interpretando a Ilana, una de las pasajeras del vuelo 316 de Ajira Airways.

Con motivo del lanzamiento el próximo 22 de septiembre de la sexta temporada en DVD, Nosotras recoge la entrevista con la actriz, quien nos desvelará cosas muy interesantes sobre su experiencia, sobre el rodaje, y mucho más.

22 de septiembre, lanzamiento de la sexta temporada de Lost en DVD

¿Te gustó aparecer de forma habitual en la última temporada de Perdidos?

Fue genial. Fue muy emocionante, pero ese era el plan establecido para mi personaje. Cuando me ofrecieron el papel, me dijeron que iba a ser un personaje recurrente en la Quinta Temporada y un personaje habitual en la Sexta Temporada.

¿Eras fan de la serie antes de que te dieran el papel de Ilana?

No veía Perdidos porque todos mis amigos estaban obsesionados con la serie y no quería engancharme a otra serie de televisión. Así que cuando me contrataron no sabía nada. Tuve que hacer un curso intensivo de Perdidos, así que vi la Tercera Temporada en DVD y me enganché inmediatamente.

¿Estabas nerviosa cuando desembarcaste en la Quinta Temporada?

Al principio estaba un poco preocupada porque no es muy divertido ser la nueva, pero todos los que hacían Perdidos se portaron muy bien conmigo. En cuanto llegué al plató, gente como Naveen Andrews empezó a bromear conmigo y me hizo sentir muy cómoda. Fueron encantadores.

¿Quién era el compañero de reparto más divertido?

Todo el mundo era divertido, pero Jeff Fahey se llevaba la palma. Siempre estaba haciendo bromas. Trabajar con Naveen Andrews también fue muy divertido. La verdad es que todos eran geniales.

¿Cuando te contrataron, qué te dijeron del personaje?

Cuando me contrataron no sabía nada del personaje aparte de que debía tener acento y que yo era muy dura. Eso es todo. Tenía que andar por la isla en plan duro, pero no tenía ni idea de lo que sucedía a mi alrededor. Pero eso añadió aún más misterio a la serie. Me encantó.

¿De dónde es el acento de Ilana?

Se suponía que era un acento europeo incalificable, así que me resultó muy difícil. Si hubiera sido un acento español o ruso no me hubiera costado tanto. Pero sólo me dijeron que tenía que sonar europeo.

¿Tuviste que seguir algún entrenamiento especial para el papel?

No, me pidieron que hiciera un entrenamiento específico. Pero hacía de vez en cuando kickboxing para estar en forma en las escenas de acción. Me encantaron las escenas de acción de Perdidos. Lo cierto es que me entusiasmaron las escenas físicas. Me lo pasaba genial. En la Sexta Temporada tuve que correr muchísimo. Y en la Quinta Temporada tuve una escena fantástica de lucha con el personaje de Naveen.

¿Qué piensas de Ilana?

Siempre me gustó Ilana. Creo que en el fondo era buena, pero eso no significaba que no podía hacer cosas malas. De todas formas, creo que la gente mala también tiene buen corazón. Los personajes de Perdidos cambiaban muy a menudo así que nunca sabías lo que estabas interpretando.

¿Qué querías que ocurriese en la última temporada?

No lo sabía. Es una pregunta difícil porque suelo tener una mente muy abierta. Así que abrí el guión e hice lo que estaba escrito. Lo que hacía Ilana no era asunto mío. Eso correspondía a los guionistas.

¿Cómo era el ambiente en el plató de la Sexta Temporada?

Era muy relajado. Recuerdo el primer día que volví a Perdidos en la Sexta Temporada. Entré en el plató cuando el sol se ponía. Jack Bender [Director] estaba tocando el ukelele y Terry O’Quinn la guitarra. Todo el mundo cantaba. Pensé que no se parecía a una sesión de trabajo. Más bien era el paraíso.

Además de cantar, ¿De qué otra forma te relajabas entre las tomas?

Cuando ruedas, te acostumbras a esperar entre las tomas. Lees un libro, pero es difícil concentrarse porque hay muchas distracciones. A veces cantaba con el resto del reparto cuando alguien cogía una guitarra… Y también solía hacer un Sudoku en un rincón. Me lo pasaba muy bien.

¿El reparto estaba siempre junto?

Sí, a veces estábamos juntos. Pero era difícil entablar amistad con algunos miembros del reparto porque los horarios eran diferentes. Empezabas a conocer a alguien y de repente tenía un horario totalmente diferente y no volvías a trabajar con ese actor. En la Quinta Temporada, estaba mucho con Naveen, pero en la Sexta Temporada también iba mucho con Yunjin Kim y Jeff Fahey. Era genial.

¿Te resultó difícil mantener en secreto el argumento de la historia?

Era difícil hacer entrevistas porque no podías responder a muchas cosas. Siempre me preguntaban cuál era mi teoría sobre la serie pero yo no contaba nada. No tenía ni idea de lo que iba a pasar en Perdidos. Sabía tan poco como el resto de la gente.

¿Entrabas en Internet para ve lo que decían los fans de ti?

Eso sólo me hubiera servido para agobiarme, sobre todo porque mi personaje era nuevo. A los fans siempre les lleva un poco de tiempo identificarse con los personajes nuevos, así que no entraba en Internet.

¿Te reconocen por la calle?

Me reconocen cuando estoy con algún miembro del reparto, pero nada más. La gente se me queda mirando y me dice: ‘Estás muy bien en la serie’. Tienen buena opinión de mi personaje, y eso es genial.

¿Qué fue lo mejor y lo peor de trabajar en Hawai?

Lo bueno de la serie es que nunca me había sentido tan relajada. En Hawai me sentía tranquila y siempre estaba sonriendo. Pero también tiene una parte mala porque te sientes tan a gusto que resulta difícil prepararte para una escena seria. Otra cosa mala es que yo estaba acostumbrada a vivir en Nueva York y Hawai es totalmente diferente. Fue un cambio muy radical. Acabé acostumbrándome a un ritmo más lento y a no recibir tantos estímulos. Pero me llevó bastante tiempo.

¿Te gustaba vestir informalmente para las escenas de playa de Perdidos?

Sí, la verdad es que sí. Es divertido acudir a un trabajo en el que tienes que estar sucia y descuidada todo el día. ¿Si resulta difícil sentirse descuidada y sucia? Para nada.

Zuleikha Robinson

¿Qué lleva más tiempo? ¿Vestirse bien o estar desaliñada en una playa?

Creo que se tarda más en arreglarse bien que en estar desaliñada. Sí, estoy segura. ¿Qué es lo que prefiero? Prefiero el look desaliñado. Era mucho más divertido.

¿Te gusta el género de la ciencia ficción?

He pasado por varias etapas. Me gustaba “Expediente X” y durante un tiempo también veía “Alias”. Me gustaba J.J. Abrams, pero no lo conocía. Vi “Star Trek” y me encantó. J.J. es un verdadero monstruo de la televisión y es muy bueno en su trabajo.

¿Qué otras series ves?

Me gusta “Weeds” y solía ver Mujeres desesperadas, pero hace ya unos años que no la veo. Me encanta “True Blood”, aunque hay algunas cosas de la serie que no me gustan.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Estoy abierta a las ofertas. No sé cuál será mi próximo trabajo, pero sería genial hacer una serie para la televisión por cable o una película.

¿Con quién te gustaría trabajar?

Bueno, una de mis películas favoritas es “La tormenta de hielo” y sería fascinante trabajar con un director como Ang Lee. Robert Altman también es muy interesante. Son sólo sueños, pero sería feliz con cualquier proyecto que me interesara. Espero que surja algo dentro de poco y que sea divertido…

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hola amigas me gustaria recibir info a micorreo qhi se los dejo saludos desde el salvador mi pais… besos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *