Entrevista con la directora de ’27 vestidos’ ¿Con cuál de ellos te quedas?

Las bodas son eventos que a la mayor parte de las mujeres nos llenan de emoción ya que la ilusión de encontrar pornolar izle mobil seks rokettube el príncipe azul es algo que aumenta nuestra fantasía y renueva la confianza en que el amor verdadero existe, pero ¿qué pasa cuando las amigas cercanas se casan, nos toca ser dama de honor en 27 bodas y la nuestra no llega?

Este tipo de circunstancias se plantean en la película ’27 vestidos’ una comedia romántica protagonizada por Katherine Heigl, Ed burns y dirigida por Anne Fletcher quien compartió un poco de la experiencia de filmar esta divertida película.

Anne es una mujer inquieta quien aparte de dirigir cine ha hecho sus pininos en el mundo de la comedia con monólogos y aparte estudió coreografía lo que facilitó mucho el proceso de filmación ya que pudo darles consejos a los actores.

¿Quieres descubrir los secretos del rodaje con Nosotras?

En la película se habla de un ritual por el cual el vestuario de las damas de honor no debe ser excesivamente bonito. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Es parte del plan de la novia para ser la más guapa?

No sé si es cierto, pero existe una gran respuesta. Creo que las novias se esfuerzan para que el vestuario de las damas de honor resulte atractivo, pero nunca funciona. Incluso si le pide a las damas que ellas mismas elijan su propio vestido en el color que más les guste, ellas no se preocupan demasiado porque, en fin, nunca se lo volverán a poner. Así que siempre se equivocan.

Los vestidos de las damas jamás vuelven a ser usados

¿Has tenido alguna experiencia personal en este sentido?

¡Por supuesto que sí! Tengo tantos de esos horribles vestidos que los reuní todos y los utilicé para un sketch cómico hace unos cuantos años. Uno de ellos tenía algunos motivos de cowboy, así que sirvió a la perfección para Country Roads de John Denver. Fue increíble.

¿Tenías claro el reparto de la película desde el principio?

Bueno, Katie ya estaba trabajando en la película cuando yo llegué, de lo cual me alegro bastante porque realiza una interpretación impresionante. En cuanto a Jimmy Marsdem, ya había trabajado con él en la película ‘Hairspray’, así que conocía sus posibilidades. No obstante, nadie más le había visto actuar y para ellos era simplemente un chico simpático y algo rarito. Así que acudí a los productores con la idea de decirles: ‘Conozco a este chico y le recomiendo’, a lo que ellos respondieron ‘No, no, no, no…’, así que insistí y dije: ‘éste es el chico’.

Anne Fletcher nos habla sobre la elección del reparto

Por fin conseguí que Jimmy hiciera la audición junto a Katie y la química fue instantánea, lo hizo genial y todo fue muy fácil. Por su parte, Marin, que hace de Tess, es fantástica, porque en su vida real se parece bastante a su personaje, esa chica que resulta tan odiosa (¡¿por qué tiene que ser tan perfecta?!). Pero además, Marin es muy buena chica y queríamos jugar con eso. No queríamos que su personaje fuera simplemente una arpía, ya que si Jane la quiere tanto, nosotros también teníamos que quererla. Cuando nos reunimos con Ed Burns bastaron 30 segundos para enamorarnos de él. Jimmy y Ed tenían la casi misma edad. Jimmy es algo más joven, pero no por ello es menos hombre; aunque Eddy es más maduro y sofisticado. Esto es precisamente lo que buscaba.

Jane es una de esas personas que dicen sí a todo. ¿Se debe eso a que siempre busca complacer a todo el mundo o es que es demasiado débil para decir que no?

Como una persona que ha sido muy dependiente de los demás, puedo decirte que se empieza queriendo complacer a todo el mundo en una especie de instinto maternal, intentando cuidar de los demás, y es entonces cuando experimentas la transición a la vida adulta. Es lo que le ocurre a Jane, cuando siente que necesita mirar por ella misma y necesita empezar a decir no. Sin embargo, no sabes cómo decir no porque no quieres confrontaciones ni herir los sentimientos de la gente. Se da por sentado que esto es algo normal y al final los demás se acaban aprovechando de ello, ya sea intencionadamente o no.

¿Te preocupas por complacer a todo el mundo? No te pierdas 27 vestidos

Hay muy pocos coreógrafos que hayan pasado a ser directores. ¿Hay alguna relación entre ser coreógrafo y entender el ritmo de una película?

A lo mejor tienes razón. Detrás de cualquier gran baile o en cualquier espectáculo dirigido a un público hay una historia, aunque la gente normal no suele impresionarse con los pasos de baile si no significan nada para ti. Pero es algo universal que la gente relaciona las historias en términos de ballet, esto también es parte de algo que amamos.

Es por ello que empecé a bailar y me sentí atraída por el cine. Normalmente es algo que va más allá de la historia, que empuja al personaje y por eso me encanta esta película. ¿Quizá porque nos gustan demasiado los escenarios? Para mí, ser coreógrafa y acto seguido actriz.

¿Y tienen ritmo los actores?

Sí, pero tienes que estar en consonancia con ellos, al igual que cuando eres coreógrafo. Tengo 5 segundos para desarmarte como actor y utilizar tu vulnerabilidad. Así conseguirás confiar en mí lo suficiente como para bailar. Nunca he conocido a un actor que diga: ‘¡Eh! ¡Una escena de baile! ¡Adelante con ello!’. Más bien suelen decir: ‘¿…qué?’. Incluso algunos me han llegado a decir directamente que ellos no bailan, momento en el que me quedo pensando ‘¿y ahora qué hago?’. Por tanto, tienes que saber como llegar hasta ellos y convencerles de que lo van a hacer genial, y que bailar no es más que una parte de su actuación.

¡Mira como bailan!

¿Eso es lo que hiciste con Katie y Jimmy?

Sí, y resultó muy fácil. Además, otra persona hubiera planeado una actuación espectacular y grandilocuente, pero yo quería justo lo contrario. Cuando comienzan a cantar, ves que no son más que dos personas cantando en una barra. Y según siguen cantando, lo máximo que hacen es subirse a la barra. Realmente no hay pasos, sólo hay ideas. Además, ninguno de ellos es un bailarín, así que Katie se limitó a bailar como una chica, y de repente toda la barra se animó. Jimmy sí que sabía algo más de baile, así que jugó con algunos movimientos.

¿Has aprendido algo con esta historia o con algo relacionado con ella?

Esta película la relaciono completamente con el personaje de Jane, porque ella es la que depende de los demás, la que se desvive por complacer a todo el mundo y la bienintencionada que se enamora de gente que no debería o que nunca llegará a conseguir. Creo que todo el mundo se ha enamorado, o ha creído estar enamorado, de la persona equivocada. Por todo ello, éste es el personaje con el que más identificada me siento. Por otro lado tenemos a Jimmy, que es un poco estúpido. Bueno, ya sabes cómo los chicos pueden pulsar ciertos botones, y el lo hizo con Jane para estimularla. Nunca antes habían contestado mal a Jane, porque es la chica dulce y feliz a la que todo el mundo responde de manera dulce y feliz. Pero entonces llega él para decirle: ‘Yo no hago estas cosas’, haciendo que de alguna manera algo cambie en ella.

La protagonista tiene que aprender a decir ‘no’

¿Realmente encontramos más protagonistas débiles y desamparados cuando la película es una historia de amor?

Yo creo que sí, y es de esta manera cómo la gente comienza a fantasear sobre lo que es el amor y el romance, lo cual es todo fantástico y nunca se castiga en la vida real. Además, todos hemos conocido alguna historia de este tipo de personas y hemos acabado enamorándonos de ellas. En mi opinión, siempre prefieres a una persona llena de debilidades para contar una historia, antes que un personaje que consigue todo lo que quiere y te hace pensar ¿por qué estoy viendo esta película?

¿Cómo hicisteis para disimular el físico de Katherine en esta película?

Créeme, la maquillamos cuanto pudimos, pero así es ella, no puedes afearla en absoluto, es pura belleza clásica. Queríamos que su look fuera más apagado que el de su hermana, y tampoco podía tener el mismo color de pelo, por eso la teñimos de color castaño y cortamos un poco su melena. En definitiva, queríamos alejarla de su imagen de Izzy (Anatomía de Grey) y de su imagen en Lío Embarazoso. Éste era su primer papel principal, así que quisimos caracterizarla de una manera muy particular.

Transformando a Katherine Heigl

¿Cómo fue el proceso para seleccionar los 27 vestidos?

Hablé con Kat sobre el diseño de los vestidos (los más feos, los más grandes, los más llamativos, la talla, la forma, la época…) para que encontrase lo que pudiera. Una vez tuvimos los trajes, empezamos a seleccionar hasta que nos quedamos con unos 55 más o menos. Entonces Katie se los probó uno a uno, y como todos le quedaban realmente bien, empezamos a colocarle flores en el pelo e hicimos de todo para que no estuviera tan guapa. Pero fue difícil, siendo tan alta, con ese cuerpazo y esos pechos.

¿Contabais con un organizador de bodas?

No, fue un diseñador de producción a quien se le ocurrió organizar dos bodas a la vez.

¿Te imaginas probarte 27 vestidos? ¡No te pierdas la película!

Entonces, ¿realmente es posible tener dos bodas en una sola noche como sucede en la película?

No lo creo…

Ver Más…

¿Cómo  llevar a Paul Newman cerca del corazón?… ¡Te desvelamos el secreto!

La metamorfosis de Sarah Jessica parker: de adolescente cateta a icono de la moda ¡Tenemos las fotos!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367