Entrevista a la artista LARA

Ya conocemos sus canciones y nos encantan, ahora conozcamos un poco más a esta artista que tanto promete en todo los sentidos

LARA la artista consagrada más joven y con talento del panorama nacional en 2010 está de promoción de su nuevo video «Al sur de la razón» del disco «Duendes, hadas & Rock&roll», pero este no es su primer trabajo. «Bailando bajo la lluvia» ha estado en el TOP20 de 20minutos.es en el que se mantuvo más de 7 semanas llegando al primer puesto, y «Caso Perdido», su segundo single, estuvo más de 9 semanas en 20minutos.es y los40.com. Ambos videos fueron de los más votados por los internautas. LARA empezó a escribir sus canciones con sólo 12 años, ahora con 18 se muestra madura y con los pies en la tierra, segura de sí misma, con muchas ganas de trabajar, y muy cercana al público.

Desde muy pequeña sabias que querías dedicarte a la música, ¿porqué tenias esa convicción? ¿Quién ha sido tu modelo a seguir? ¿Quién te dio a conocer o introdujo en el mundo de la música?
En realidad no es así. A mí, de pequeña, me daba bastante vergüenza cantar delante de la gente y no quería dedicarme a ello profesionalmente. Vengo de una familia musical y he vivido la música desde niña. Mi hermana mayor estuvo en un grupo musical y yo la veía por la tele en casa. Empezó a picarme el gusanillo y me di cuenta de que quería dedicar mi vida a esta profesión, subirme a los escenarios, etc. En definitiva expresarme y vivir a través de la música. Mi padre siempre ha sido mi modelo a seguir: las ganas, la ilusión y la fuerza de luchar y continuar intentándolo cuando todo se tuerce; la convicción de que un trabajo bien hecho al final tiene su reconocimiento y sobretodo, saber encontrar y contagiar a los demás la magia y la emoción que tiene este mundillo artístico.

¿Cuáles son tus influencias musicales, y de qué manera se reflejan en tus canciones?
Escucho mucha música de todos los estilos, hay que tener variedad. Pero siempre tiro más hacia el rock clásico. Grupos como The Beatles, Led Zeppelín, ACDC, Aerosmith… También me gustan mucho cantantes como Pink, Meredith Brooks, Alannah Myles… Intento combinar esos estilos de música con mi estilo propio y crear canciones que reflejen de la manera más fiel posible lo que quiero expresar.

¿Cómo compaginas los estudios, ser presentadora de Bravo Neox y la música?
Por suerte los estudios ya los he terminado, y este año me lo estoy tomando sabático en ese sentido. Pero tengo la selectividad aprobada y ya veré si el año que viene hago alguna carrera. Presentar Bravo Neox es una experiencia muy interesante, el equipo con el que trabajo es genial y me ayudan mucho, y se coge soltura a la hora de ponerte delante de una cámara. Pero no te voy a mentir, no es fácil compaginarlo todo (el año pasado que todavía estaba con los estudios casi me vuelvo loca…) pero con ilusión y ganas se puede hacer todo y más. Es una cuestión de querer y de disfrutarlo aunque sea duro.

Coca-cola te ha elegido como artista para este año, ¿Qué actividades y/o conciertos hay previstos?
Ya sabéis que los artistas al final somos los últimos en enterarnos de todo pero puedo adelantaros que Coca-cola está realizando una campaña a favor de los artistas jóvenes de este país por su 125 aniversario y que el día 7 de Mayo tocaré en el palacio de Vistalegre con Mcfly. ¡Va ha ser fantástico!

¿Compones tu propia música y tu propia letra, cuáles son tus métodos de inspiración?
En este segundo CD la música y las letras son mías, con colaboraciones en algunos temas, y la verdad es que estoy muy contenta del resultado y porque es un disco que siento mucho más personal, más mío. Mi forma de inspirarme es ¡trabajo, trabajo y más trabajo! No tengo ningún método especial, suelo componer en muchos sitios, en un autobús, por la calle pero sobretodo en casa, en el salón donde esta el piano o en mi cuarto. Y suelo escribir de lo que veo a mí alrededor, algunas historias que me cuentan, otras vividas en propia piel… Pero aparte de tener inspiración y todo eso hay un porcentaje muy importante de trabajar e insistir. Como decía Picasso: «La inspiración llega pero tiene que encontrarte trabajando».

¿Cuál de tus canciones es tu preferida y porqué?
Esa es una de las preguntas más difíciles que me pueden hacer; son como mis hijos. Es complicado pero también depende mucho del momento. Si estas más alegre te molan más los temas con caña, si estas triste las baladas llenas de sentimientos… Venga, esta bien, elijo «Bailando en la lluvia», porque es un símbolo de superación, de levantarte cada caída, de buscar el lado positivo siempre. Y «Al sur de la razón», porque hay que aprender a vivir con ese toque de locura que a veces nos da la alegría y otras veces la desesperación.

El single «Bailando en la lluvia» del nuevo disco «Duendes, hadas & Rock&roll», habla de tristeza, pero también de esperanza, es decir, de volver a levantarse después de recibir un golpe, ¿está basada en una experiencia personal?
Está basado en experiencias personales pero todo el mundo (o casi todos) hemos sentido alguna vez que no íbamos a ser capaces de seguir, que la cuesta era demasiado dura y que ya no podíamos más. Precisamente en esos momentos es cuando hay que pensar que somos fuertes, tener esperanza y levantarnos con la idea de ver el lado positivo de todo. Hay que conseguir ver el rayo de luz y bailar bajo un paraguas azul.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
A partir de Marzo empezamos una gira con, de momento, más de 20 ciudades cerradas. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de tocar. Actualmente estamos promocionando mi último video, «Al sur de la razón», que es el video más visto en páginas musicales online y en otras páginas web, en el que me desnudo por dentro y por fuera. Espero veros a todos en alguno de mis conciertos, seguro que os gustará porque hacemos un directo muy enérgico. Muchas gracias por todo y siempre, siempre ¡¡¡rock&roll!!!

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *