Entrevista: Kim Densalat

Kim Densalat ha sido muchas cosas durante su vida y en esta nueva etapa se atreve con la novela. Acaba de publicar «La invitación» una historia trepidante que se adentra en el mundo de los vampiros. Nosotras le entrevistamos.

1-Después de estudiar física, ser piloto de aviación e instructor de paracaidismo –entre otras cosas- ¿Qué le lleva a la escritura?

Dragone, personaje central de mis novelas de vampiros dice: «El arte es el consuelo frente a la huida del tiempo». Ocurrió que, harto de leer de todo y de tener constantemente la sensación de «deja vu», me puse a escribir las cosas que a mi me gustaría leer. Tenía mucho interés en profundizar en el erotismo de los vampiros y en la mujer como puerta hacia la inmortalidad. Maria de Naglowska, fundadora de » la Hermandad de la flecha de oro» me inspiró sobre las tradiciones de magia sexual.

2-Las novelas de vampiros están de moda ¿A qué cree que se debe este boom?

El vampiro es por definición un transgresor del orden social; está fuera de las leyes de los hombres y vive al margen del Estado omnipotente. La humanidad siempre ha necesitado mitos y cada época ha tenido los suyos. Creo que estamos hartos de la presión brutal que el Sistema ejerce sobre el individuo y nos refugiamos en modelos que viven al margen de esta presión. Puede que la liberación sexual, única puerta que el Sistema nos deja como vía de escape, hay sido entregada al consumo y se esté convirtiendo en un asunto vulgar. Puede que busquemos en los vampiros una nueva forma de erotismo. ¿Quién sabe?

3-¿Qué tiene su novela que la diferencie del resto de libros protagonizados por vampiros?

Cuando leía historias de vampiros siempre me parecía que fallaba su psicología. Dragone dice: «Nadie puede vivir cientos de años con el solo objetivo de comer y fornicar» Yo he dibujado unos vampiros cuya cualidad esencial es la inteligencia, ya que nadie puede vivir cintos de años siendo tonto. Y les he dado un objetivo: derribar estructuras de poder. No son forasteros en tierra extraña, pero odian la civilización actual. Creen que el hombre de hoy no tiene ninguna posibilidad de futuro y que su libertad es una simple apariencia. En mis novelas de vampiros hay una vuelta de tuerca en relación a lo femenino. Como anteriormente hicieron los adeptos de la Iglesia de los Fieles del Amor, el objeto de veneración de los vampiros es la mujer. Y a partir de ahí se crea toda una cosmogonía alrededor del eterno femenino. Y Dragone, el protagonista de la historia, utiliza la sangre femenina en el momento del orgasmo para su regeneración. Es un vampiro de sangre y vida, no de sangre y muerte. La mujer es su alimento inmortal y no tolera ninguna acción en contra de lo femenino.

4-Ha llevado, por el momento, una vida bastante agitada ¿Qué planes tiene de cara al futuro? ¿Seguirá escribiendo?

Parece probable que si. «La invitación» es la primera novela de una trilogía que ya está escrita. He terminado una cuarta novela que ha despertado mucho interés en ciertos círculos literarios, y he empezado una quinta. Me divierto mucho escribiendo y siempre he procurado hacer las cosas que me divertían. Y en realidad, es el eterno femenino el que guía mis palabras para construir historias en las que la mujer se convierte en la protagonista absoluta de ellas.

5-Según su biografía también ha tenido alguna experiencia en el mundo del cine ¿Le gustaría ver su novela en la gran pantalla?

Decir «NO», sería mentir. Me gustaría ganar mucho dinero para poder retirarme en un desierto a luchar con dioses y demonios. He vivido bordeando límites y me gustaría morir rompiendo límites. Dice Dragone en «La invitación» : … viven como les dejan y su concepto de libertad ha quedado reducido a cambiar de canal en su televisión. Dijo un filósofo que la vida solo tiene justificación como fenómeno estético.

Hay mucha belleza para poseer y mucha fealdad para destruir…

6-¿Qué libro escrito por otro le hubiese gustado escribir a usted?

Todos los que escribieron Schopenhauer, Nietzsche y Eric Fromm. Y en otro orden de cosas «El libro de los cráneos » de Robert Silverberg, «La Corte de Lucifer» de Otto Rhan; y el libro más vendido de la historia de la humanidad…

7-Un consejo para todos aquellos que deseen ser escritores algún día…

Los consejos solo sirven al que los da, que se queda descansado. El que los recibe…Pero vayamos al consejo…»Escribid y liberad vuestros miedos. Que lo que escribáis se publique es un asunto de la Teoría del Caos».

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367