Entrevista a Keira Knightley que estrena «Expiación, más allá de la pasión»

Los productores y el realizador de Orgullo y prejuicio vuelven a unirse en EXPIACIÓN MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN, una película basada en el premiado superventas de 2002 del mismo título, un romance británico que transcurre durante varias décadas.

Una precoz niña de trece años cambiará la vida de varias personas al acusar al amante de su hermana mayor, Keira Knightley, de un crimen que no ha cometido.

Keira realiza un trabajo genial en la película

Te presentamos unas cuantas preguntas que ha contestado la actriz con motivo de la presentación de la película:

¿Cómo nació Expiación – Más allá de la pasión?

Fue en 2005, durante los Globos de Oro, con Orgullo y Prejuicio. Joe Wright me había hablado de Expiación – Más allá de la pasión pero no estabamos muy seguros hasta que Baz Bamigboye vino y nos preguntó si pensábamos trabajar juntos de nuevo. Nos miramos y dijimos que sí. En cierto modo ese fue mi compromiso. Me encantó trabajar en Orgullo y Prejuicio. Fue algo maravilloso. Creo que la química entre actor y director es muy similar a la que puede surgir entre dos actores dentro de la pantalla. No es fácil encontrar esa química en lo creativo, pero creo que en nuestro caso es realmente buena. Me siento muy feliz cuando estoy trabajando con él y él, en cierto modo, se da cuenta de ello y trata a los actores como si fueran niños, dándoles toda la atención que puede. Es curioso que muy pocos directores se percaten de ello, pero desde luego Joe lo hace.

Las protagonistas del film en una escena de confidencias

¿Cómo llegaste a interpretar el papel de Cecilia?

En un principio hablábamos de la Briony adolescente, pero cuando leí el guión me enamoré de Cecilia. No sé qué fue exactamente. Creo que en el fondo estaba buscando papeles más maduros y no quería seguir haciendo de adolescente. Perseguía otras metas. Nos reunimos para comer y fue durante esa comida cuando traté de convencerle para interpretar a Cecilia, mientras que el quería que interpretará a Briony. Estuvimos así hasta que creo que los dos nos dimos cuenta de que en Orgullo y Prejuicio ya había hecho el personaje de Briony y ahora era mucho más interesante para los dos orientarnos hacia un tipo de personaje totalmente diferente.

Una imagen de la actriz guapísima

¿Cómo valoras la reacción que ha despertado la película?

La gente está comentando que es como si alguien les hubiese arrancado el corazón y luego lo hubiesen pisado. Creo que es fantástico. Cuando leí el guión me puse a llorar, de hecho oyes a la gente llorar durante toda la película. Creo que es una presentación muy realista. Además los mejores romances son siempre los más tristes. Es triste, pero con un halo de esperanza que la hace especial. La reacción en Venecia fue increíble. Nunca había visto algo así. Creo que se debe en parte a que muchas películas románticas se vuelven demasiado sentimentales, pero está película carece de esa parte. Se trata de una mirada muy inteligente a una situación llena de emociones y quizás por ello la respuesta esta siendo tan buena.

Expiación Más Allá de la Pasión esta nominada a siete globos de oro, y es firme candidata a los oscar en la sección de drama.

Leer más…

El vestido de Keira Knightley en ‘Expiación’ es el más buscado en las tiendas

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367