ENTREVISTA: Javier Ruescas, de Crepúculo a cuentos de hadas

Javier Ruescas es uno de los escritores reconocidos españoles más jovenes del momento. Es autor de la trilogía ‘Cuentos de Bereth’, de la que el último libro está en camino, y fue el precursor del fenómeno fans de Crepúsculo a través de su blog. ¿Habrá sido su inspiración? Hoy conocemos de cerca a esta joven promesa.

¿Qué significa para ti Sant Jordi? Esta es la segunda vez que vengo a Sant Jordi y se ha convertido en un encuentro sobre todo de amigos, lectores y autores con los que coincido en este tipo de fiestas. Y sobre todo mucho libro, ver a tanta gente con libros y rosas es estupendo.

¿Y no crees que con Sant Jordi ha pasado un poco como con San Valentín, es decir, una estrategia de marketing para vender? Pues un poco supongo que sí, pero si la gente lee me parece muy bien. No importa si es por motivos de marketing o porque de verdad quiere.

¿Tienes pensada alguna dedicatoria estándar para la gente que te pida que le firmes el libro? Pues les pondré el «Feliz Sant Jordi» que corresponde y después las que pongo habitualmente, en relación con mis libros: «No dejes nunca de creer en tus sueños, hay que luchar por ellos…».

¿Cómo surge la idea de crear esta trilogía? Pues es un homenaje a los cuentos de hadas, meto muchos detalles de La Cenicienta, Rapunzel, El flautista de Hammelin… que son cuentos que a mi desde pequeño me han gustado mucho. Pero aunque hayan estas injerencias es una historia totalmente nueva, juvenil, con unos personajes con los que el lector se puede identificar fácilmente por su manera de hablar, de pensar… Básicamente es la historia de una aldeana que empieza a trabajar en un palacio y al principio parece la típica historia pero es al resvés, hay un dragón que ronda las inmediaciones… Poco a poco se va liando la historia.

¿Cómo te sientes al ser uno de los más jóvenes? Bueno, es un honor, muy contento.

¿Te esperabas este éxito? No, no me lo esperaba, estoy contentísimo. De hechom, aún lo estoy asimilando.

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto? En mayo publico un libro con Alfaguara, que se llama «Tempus fugit, ladrones de almas» y el año que viene publico la tercera parte de la trilogía con Versátil. Para más tarde tengo otras cosas pensadas porque es esto es empezar y no parar.

Tal y como afirma, todavía le queda un camino muy largo. De momento, Javier Ruescas ya ha sembrado para recoger sus frutos y, hoy por hoy, es una de las promesas de la literatura de aventura del siglo XXI. A la espera de la última parte de la trilogía, seguiremos atendiendo a la fantasía, aventura y amor de la mano de Cuentos de Bereth I y II.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367