Entrevista a Evangeline Lilly: «Soy un desastre socializándome»

La canadiense Evangeline Lilly es una combinación irresistible de encanto, belleza, pasión y talento, un cóctel explosivo que la convierte en una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

El papel de Evangeline Lilly como Kate Austen en Perdidos, una de las series más seguidas en España, la ha convertido en un personaje deseado por todos. La quinta temporada en DVD y Blu-ray y una edición limitada para coleccionistas han salido ya a la venta, pero si quieres conocer el alter ego de Kate Austen, no dudaría en seguir leyendo…

¿Tu papel en la quinta temporada de Perdidos te planteó muchos retos?
Esta temporada ha sido increíble porque al final trabajaba dos o tres días a la semana. Antes trabajábamos 12 o 16 horas al día, cinco o seis días a la semana, y eso durante años. Así que ha sido un verdadero lujo tener tiempo libre. Por esa razón la quinta temporada ha sido increíble. Ha sido genial.

¿A qué te dedicas cuando no trabajas?
Escribo, pinto, leo libros, y estoy implicada en trabajos humanitarios. Soy una persona muy productiva, así que no sé estar parada. Para mí, leer un libro es ser productivo. Pero no tengo televisión y no suelo salir aunque parezca mentira.

¿Cuáles son tus libros favoritos?
Mi libro favorito siempre ha sido «La rebelión de Atlas», de Ayn Rand. Me encanta ese libro. Es precioso. Pero leo todo tipo de ficción. Hace poco me compré una novela en Francia porque quiero intentar leer en francés. Soy buena en francés, pero es bastante difícil. Voy un poco lenta.

¿Qué escribes?
Toco todos los géneros. Escribo cuentos para niños, novelas, relatos, guiones de cine y también poesía.

¿Pero no ves nunca la televisión?
No, no la veo nunca. Bueno, veo Perdidos. Me lo han dado en DVD y lo veo en casa en el ordenador. Como te he dicho antes no tengo televisión, así que no la veo.

LOST – Evangeline Lilly stars as Kate on ABC’s "Lost" (ABC/BOB D’AMICO). Image.net

Antes dijiste que no tienes mucha vida social… ¿A qué se debe?
La verdad es que mi vida personal nunca ha sido muy interesante. He sido muy solitaria desde los 12 años, así que no soy muy sociable. Mi vida social es muy limitada, pero eso es lo que quiero.

¿Te gusta la soledad?
Sí, no tengo problema. Te voy a contar en qué consiste un día normal de trabajo. Me levanto, voy a trabajar, vuelvo a casa, me hago la cena, me siento y compruebo mis facturas, o trabajo en un proyecto o en otra cosa y luego me voy a la cama. Si tengo un día libre, paso el día haciendo recados, comprobando los e-mails y haciendo negocios. No suelo salir por ahí con gente. Este año me he puesto como meta salir más porque soy muy patosa y debería mejorar un poco mis habilidades sociales. Soy un desastre a la hora de socializar.

Eres una persona solitaria. Pero, ¿has pensado alguna vez en casarte o en tener pareja estable?
Libro una verdadera batalla con eso. Soy muy independiente y me va muy bien sola. No me siento sola, me gusta estar sola. A algunas personas les cuesta pasar tiempo solas, pero yo no tengo ese problema. Justo lo contrario. Siempre estoy sola y me encanta.

En lo que se refiere a los hombres, ¿te gustan los chicos malos como Sawyer o los sensibles como Jack?
Para mí, la definición de un hombre atractivo es un hombre que sabe reírse de sí mismo. Ninguno de estos dos personajes sabe reírse de sí mismo. Los actores sí, pero los personajes de Jack y Sawyer no. No sé si me gustan más los chicos buenos o los chicos malos, pero el sentido del humor es algo imprescindible en la vida. Si no tienen sentido del humor, no me interesan.

¿Con cuál de los dos personajes te gustaría tener una cita?
Déjame hacer una analogía. Imagínate que tienes dos hermanos. Ahora quiero que te sientes entre esos dos hermanos y escojas con cuál de ellos quieres hacer el amor. Eso es exactamente lo que me ocurre a la hora de elegir entre Jack y Sawyer. Para mí son como hermanos. No puedo hacerlo.

LOST – Evangeline Lilly stars as Kate on ABC’s "Lost" (ABC/BOB D’AMICO). Image.net

En la serie, parece que tu personaje quiere tanto a Jack como a Sawyer. ¿Crees que puede ocurrir algo así en la vida real?
He hecho esa pregunta en el plató. Entrevisté a la gente y le pregunté: ¿Crees que es posible amar de verdad a dos personas diferentes o es una contradicción de lo que es el amor en la realidad? ¿Es imposible cuando si se trata del verdadero amor?» Y casi todo el mundo respondió que se puede estar profundamente enamorado de dos personas diferentes al mismo tiempo.

¿Tú te lo crees?
Bueno, yo tengo una inmensa capacidad de amar. Cuando no amo a alguien lo paso muy mal. Puedo conocer a un extraño y enamorarme de él. Así que puedo imaginarme queriendo a dos personas distintas. Pero no sé si tengo capacidad para eso porque me exigiría mucho. Todo el mundo cree que es posible y yo no soy nadie para ponerlo en cuestión. Si todo el mundo dice que puede amar a dos personas, entonces es cierto que se puede amar a dos personas.

Ahora que hablamos de amor y de estabilidad, ¿dónde entran los niños en esto? En la serie, Kate es una madre adoptiva. ¿Te da eso ganas de tener hijos?
¿Me preguntas si ser una madre en la serie me ha dado ganas de tener un bebé? Siempre he querido adoptar. En el mundo hay un problema de población muy serio. Y no podremos proteger el mundo tal y como queremos protegerlo si no dejamos de tener tantos niños. Siempre he querido tener un hijo propio y siempre he querido disfrutar de ese don que tienen las mujeres, así que espero ser madre algún día. Me gustaría tener un hijo propio y luego adoptar. No tiene sentido empeorar el problema de la superpoblación.

Y así es ella. Pese a estar inmersa en el oráculo de la fama y la popularidad, le encanta vivir alejada de todo eso. Es el antiprototipo de personaje público, algo que suma a su cóctel explosivo un punto de originalidad.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Tienes toda la razón, burro cochino.

  2. Sabiendo todo eso, ahora me gusta incluso más que antes.

    Me gustaría comentar un error ortográfico, que parece irrelevante, pero tiene mucha importancia (sí, es un error grave; entorpece la lectura): después de «pero» no se escribe coma si a continuación sigue un fragmento entre signos de interrogación o de exclamación (toda la información al respecto en el «Diccionario panhispánico de dudas» de la Real Academia Española y la ASALE).

    Saludos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367