¡Entrevista en exclusiva a Rosetta Forner!

La autora de «Las Damiselas son de Venus… Y las Reinas son del planeta que les da la gana» nos ha recibido en exclusiva y nos ha contado cada secreto de su último libro. ¡Sigue leyendo para descubrir a la apasionada Rosetta Forner!

Rosetta Forner nos recibe con una sonrisa que la delata. Estamos ante la felicidad en persona, ante la alegría personificada y natural. Irradia buen rollo por los cuatro costado, por ello le pedimos un solo adjetivo que la defina lo mejor posible. ¿Cuál sería, Rosetta? «Hada Madrina, sin duda«. Sin dudarlo ni un momento nos contesta decidida, sin abandonar la jovialidad de su mirada.

Muy encantadora, nos cuenta todos lo valores que una Hada Madrina debe poseer. «Debe ser alegre, debe disfrutar, deber aprender a ser sabia, a ver la magia y a saber ver lo que los demás no ven«.

Para situarnos en contexto comienza a contarnos la historia que le ha llevado hasta dónde está ahora. Porque en este momento podemos decir que es un Hada Madrina de los pies a la cabeza pero… ¿fue siempre así? «Yo ya nací así. Ya de pequeña quería ser Hada Madrina. Pero después me olvidé y me pasé al mundo publicitario. Era más joven y cuando crecí descubrí mi pasión por la escritura«.

El destino, Rosetta, que es muy sabio… «Siempre escribía cuentos como hobby pero en aquel momento me dedicaba a hacer números. Yo vivía de estrategias, de cuentas y del sector publicitario«. Pero, en efecto, el destino la hizo cambiar. Y se marchó a Estados Unidos para desarrollar todas sus ideas.

Entonces, ¿lo que estás viviendo ahora es un sueño? «No. Lo de ser Hada Madrina es una misión«. Y tanto que es una misión… Ya lleva alrededor de 16 libros publicados en la misma línea pero ahora nos confiesa que tiene otros planes. Quiere publicar para el público infantil… Y quién sabe quizás llegue un proyecto continuación de su rol de Hada Madrina. «Aunque confieso que hasta que no me ponga a escribir, todo será sorpresa«.

A medida que va hablando y va contando su historia, se descifra a sí misma y nos deja ver la cantidad de valores positivos que no le faltan. Sin pelos en la lengua. No nos extraña que muchos la califiquen como un Picasso, «con distintas etapas«. Le preguntamos sobre ello… «Es por la creatividad que tengo. Y porque soy muy atrevida«.

Es abrumador pero llevamos diez minutos con ella y parece que la conozcamos desde siempre… Firme en sus ideas, está cansada de tanta inferioridad y del patriarcado impuesto por muchos hombres.

Pero, Rosetta, el problema ya no son solo los hombres. Ahora también competimos entre Nosotras, ¿qué está pasando? Sin pensárselo ni un segundo asegura que muchas mujeres han alimentado directa e indirectamente el patriarcado. «Ahora estamos viviendo un cambio de era. Y hay hombres muy enfadados y mujeres muy enfadadas«.

Tiene toda la razón del mundo… Pero le confesamos que no sabemos cómo solucionar esto… «Debemos aprovechar la oportunidad que se está abriendo, la complementariedad de ambos e intentar luchar por una era de dignidad«. Así es como ella lo arreglaría. Tiene el problema y tiene las claves para solucionarlo. Ahora solo falta ponerse a ello. Es por esta razón por la que escribe no solo para mujeres, sino también para los hombres.

«Ellos deben estar también al tanto de lo que está pasando«. Exacto, los hombres deberían saber que hay muchas mujeres masculinizadas y que han desarrollado también el lado misógino de la naturaleza humana.

En Las Damiselas son de Venus… Y las Reinas son del planeta que les da la gana quiere reivindicar que ya hay suficiente de tanta inferioridad femenina. «La mujer no debe pasar a ser de segunda calidad«. Y aunque muchas mujeres se empeñen en adquirir roles patriarcales porque «hay mucha mujer que va en contra de otras mujeres«, los hombres deben saber que no todas somos iguales. «Ahora las mujeres deben saber luchar contra los machistas y contra los hembristas«.

Es una muy savia reflexión. Nuestra entrevistada apuesta por el cambio de era porque tenemos todos los valores y los principios necesarios para lograrlo. «No todas podemos ser directoras generales. Las mujeres, amas de casa, necesitan una oportunidad para demostrar que también pueden hacerlo, que pueden criar a sus hijos y trabajar en su hogar«.

Nos encanta esta visión. Rosetta Forner apuesta por la dignidad de las mujeres… Pero también de los hombres. «Ellos ya están reivindicando su parte emocional. También lloran y también sienten«. ¿Estaremos ante el fin de los roles masculinos y femeninos impuestos, por la evolución de la historia, hasta este momento?

Nos sorprende con una frase que nos hace descubrir su humildad y la necesidad de transmitir la sabiduría que su vida y su trabajo le han hecho aprender, «quiero que ellos aprendan a vernos, que aprendan que no todas somos iguales y que no todas somos damiselas que les amargarán la existencia«.

Bien dicho Rosetta… Sin duda un muy buen resumen del libro. Una novela que habla sobre Damiselas, sobre Reinas y sobre Hadas Madrinas. Sobre la revolución de las mujeres y sobre la evolución y el cambio que están dando las relaciones entre hombres y mujeres. Y todo ello, mezclado en una historia fascinante, ambientado en galaxias muy lejanas y en la Tierra, y con un transfondo educativo y una moraleja que hace reflexionar.

Y para despedirnos y cerrar el círculo con la misma felicidad con la que lo hemos abierto, le pedimos una frase de su libro con la que se identifique más, que le haga pensar que todavía tenemos esperanza para cambiar y conseguir este cambio de era que tanto necesita nuestra sociedad… «Me quedo, sin duda, con Eres lo mejor que te ha podido pasar. Y si es posible con hache intercalada«

Hache intercala de heroína, igual que tú, nuestra particular Hada Madrina.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Si, hay algo especial que me llamo la atención de Rosetta Forner, cuando la conocí personalmente, es su alegría y su sonrisa. Me encanto la dedicatoria que me escribió en dos de sus libros. Pero hay algo que me gusta mucho de ella, no es una «feminista» al uso…quiero decir, que para ella somos seres que venimos a este mundo, vestidos de hombre o mujer…y cierto es, que tiene que haber reinas y reyes, haberlos haylos. Y también sapos , sapitos, sapones y damiselas con la corona floja.
    Un abrazo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367