¡Entrevista en exclusiva a Irene Claver!

La autora de Operación Bikini nos acerca las pautas para prepararnos para el verano. En Operación Verano encontrarás los pasos para sentirte bien contigo misma. Y esto después lo notarás en tu cuerpo. Un libro con mucha responsabilidad y en el que podrás confiar para conocerte más y para hacer ese último sprint hacia el verano. ¡Inténtalo!

Te encantará conocerla. Divertida, dicharachera y muy profesional. Una mujer con mucho criterio y con mucha experiencia… Entrevistamos a Irene Claver, autora de Operación Verano. En el libro han colaborado Magda Carla, en alimentación; Laura Betato, en belleza; Silvia Capitán, en deporte; y Miriam Nevado, en estilo. Irene ha seguido una línea para enseñarnos a todas cómo cuidarnos en cada aspecto de la vida… Y para ello ha contado con la ayuda de verdaderas especialistas en estos temas.

Irene Claver nos propone un método muy práctico para no caer en errores en la alimentación, para llevar una dieta correcta, para conocer nuestro cuerpo y saber cómo ejercitarlo, para sentirnos bien con cómo somos y tener más autoestima, y sobre todo, para ser felices con Nosotras mismas. Sigue su filosofía, ¡cuídate, acéptate y quiérete!

1. ¿Cómo se cuida Irene?

Yo hago todas las cosas del libro, exactamente. Las pautas. Comenzando por psicoanalizarme, es una cuestión mental, fomento mi autoestima. Hago una dieta bastante cuidada porque también hago un entrenamiento deportivo dirigido por mi colaboradora en el libro.

Y después al venir del ámbito de la moda, tengo más facilidades para cambiar mi imagen. Y en cuanto a moda cada uno ha de ser auténtico y hacerse su propia moda. Yo me cuido pero sin obsesiones. No me gusta eso de cuidarse en el momento. Estoy más de acuerdo en lo progresivo, en lo constante.

2. Propones un método de cuidarse por dentro para notarlo por fuera. ¿Crees que las mujeres de hoy en día lo hacemos?

No, vivimos pendientes de los demás. Pensando en qué les gustará a los demás. Deberíamos pensar más en qué queremos mostrar a los demás, cómo queremos sentirnos Nosotras mismas. Cuidarse debe ser divertido.

3. ¿Y cómo nació la idea de colaborar con gente de la belleza, de la moda…?

Porque yo no soy médico, ni psicóloga… Tengo experiencia en los temas de los que hablo, pero no soy especialista. Y lo más importante para una periodista es el criterio y las fuentes. Se ha de ser honesto. Es mejor que te lo diga quien sabe.

4. ¿De dónde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas?

Todavía no lo sé. Pero tienes que buscar el tiempo necesario para ti. Decir que no hay tiempo es la gran excusa. Pero siempre hacerlo por ti, para sentirte bien contigo misma y también por creatividad.

5. Has unido moda, salud, deporte… Pero, ¿en qué te sientes más cómoda escribiendo?

Pues lo englobaría más en tendencias. Me gusta hablar sobre la alimentación. Pero también la moda como fenómeno estético y social. Pero lo que más me gusta es la música. Soy una persona que va al 200%, si algo me gusta es la música. Si me buscas, me encontrarás en conciertos.

6. ¿Crees que la situación económica de España tiene algo que ver con que las mujeres no nos cuidamos tanto?

Tiene mucho que ver. Cuando una persona está estresada, lo último que piensa es en cuidarse. Pero es cierto que también te puedes cuidar sin gastarte mucho. Tienes que aprender a vivir de otra forma. Pero si una persona está muy preocupada, es posible que deje ir esta parte de cuidados. Lo que más puede padecer es la moda, pero no tendría por qué afectar a cuidarte la piel, a cuidar tu peso, tu línea…

7. ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?

Me gusta la creatividad. Porque mis libros son muy periodísticos, son como reportajes largos más que como historias. Me gusta entrevistar e informarme para mis libros. La escritura sirve para recuperar un periodismo que ya no existe. De los lectores me gusta mucho la conexión, que me digan qué les ha parecido…

8. Danos 5 pasos para ponerse el sprint.

El primer paso es ser realista, tienes que estar bien o no enferma. Establecer un objetivo coherente depende del tiempo y de lo que más necesites para estar en tu peso. El segundo paso es que la dieta sea divertida. Fuera grasas, excepto el aceite de oliva, apostar por la verdura y por la fruta, por la fibra básicamente, y sobre todo, cómo cocinas los alimentos. En el aspecto de deporte, mucho mejor aeróbico, como la natación. En cuanto a la piel, exfóliala, aplícate cremas de protección, toma el sol poco a poco. Para la moda es recomendable saber la figura que tienes. Y cómprate, después, básicos que te sientan bien. Busca lo que compres, y que sea así tu compra del verano.

9. Lo que se desprende del libro es ser feliz principalmente. Pero, en muchas ocasiones, anteponemos la estética a la salud, ¿cómo motivarías tú a la gente para que no haga este tipo de dietas tan peligrosas?

Yo no puedo luchar contra un modelo impuesto en todo el mundo de la moda. Es una preocupación sobre la educación.Si hay alguien que nos dice «este es el cánon de belleza», es normal que después todas se sientan mal con su cuerpo. Porque somos incomparables a las modelos. Pero al final todo radica en la autoestima, en el valor que te des a ti misma.La trampa está en que no hay una cultura del esfuerzo en el deporte. Te lo tienes que currar siempre para conseguir tus objetivos.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367