Entrevista: Cristina e Isabel promotoras de la colección solidaria de Venca

Venca, compañía de venta de moda a distancia ha firmado un convenido de colaboración con la Fundación Mujeres para apoyar la prevención de la violencia de género en adolescentes. Por ello Nosotras hemos querido entrevistar a Cristina Cortés, responsable de la colección solidaria que ha diseñado Venca y a Isabel Martínez, la RR.PP.

¿Cómo surge el proyecto?

Nosotras desde hace 10 o 12 años dedicamos un espacio en el catálogo llamado Venca solidaria. Pero, hace un par de años nos empezamos a plantear, teniendo en cuenta que 90% de nuestros clientes son mujeres, crear un proyecto dirigido especialmente a la mujer.

La idea de llevar a cabo un proyecto solidario surgió en una reunión y nos dieron vía libre para llevarlo a cabo. Un día ojeando un periódico vi que hablaban de La Fundación Mujeres, y me llamó mucho la atención porque el nombre me encajaba con la ida que teníamos.

La relación con La Fundación Mujeres fue muy buena desde el primer momento y nos ofrecieron una serie de proyectos en los que podíamos colaborar, y uno de ellos era sobre la violencia de género.

Así que no os lo pensasteis dos veces, ¿no?

Jeje, la verdad que nos lanzamos enseguida porque participar en un programa de la prevención de la violencia de género en jóvenes nos pareció muy interesante, y sobre todo se adecuaba a nuestra idea. A partir de ahí surge la colaboración de la doble página del catálogo.

Y vuestro equipo ¿Cómo se lo tomó?

La verdad que muy bien, todas las personas que colaboraron en realizar la página se implicaron mucho en el proyecto.

Las dos páginas del catálogo de Venca dedicadas a las mujeres

Explicadme la principal finalidad

Creo que es muy importante para Venca y cualquier otra marca, hacer eco social de iniciativas como éstas. Nos parecía, que el hecho de poder acceder a muchas mujeres que vivan la situación del maltrato, sepan que tienen puntos de referencia donde acudir. Venca tiene la responsabilidad social para hacer de puente entre las mujeres y la sociedad.


Características de la colección

La colección se trabajó de una perspectiva muy femenina otorgándole mucha sensibilidad. Prendas sencillas con estampados de moda, pero que ‘dijera’ la palabra mujer.

Se han cuidado mucho los detalles, como trabajado la comunicación de la página, colores, formas, tipografía…Con ello se pretender potenciar una feminidad tranquila, que transmita paz. La mujer con esta colección deberá sentirse bien consigo misma, y muy femenina.

¿Habéis empezado a degustar los primeros resultados?

Hace un mes que hemos empezado la colaboración con esta campaña, de momento el feedback es bueno, pero todavía quedan muchas acciones para llevar a cabo.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *