Entrevista a Colin Farrell sobre el rodaje de «Camino a la libertad»

Dirigida por Peter Weir, quien cuenta ya en su haber con seis candidaturas al Oscar, «Camino a la libertad» es una épica historia de supervivencia, solidaridad e indomable voluntad humana. Colin Farrell nos hable de la película.

«Camino a la libertad«es un film que ha estado rodado entre Bulgaria, Marruecos y la India. Está protagonizada por Jim Sturgess (21 Black Jack, Las hermanas Bolena), Ed Harris (El show de Truman, Enemigo a las puertas) y Colin Farrell (Corrupción en Miami, Alejandro Magno) quienes interpretan a presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética, que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos, iniciando un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil.

Se rigen en todo momento por un principio inapelable: seguir adelante, seguir adelante, seguir adelante… Peter Weir explica: «nuestra película está inspirada en la novela de Slavomir Rawicz, La increíble caminata (The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom), que me pareció una fantástica combinación de historia de prisión y relato de supervivencia. «Viajamos con nuestros personajes a lo largo de cuatro estaciones, 12 meses y unos 10.000 kilómetros, y vemos cómo su conducta y sus personalidades se ven afectadas por unas circunstancias tan duras.

En el gulag es imprescindible aprender a valerse por uno mismo, pero en este viaje los hombres tendrán que apoyarse unos en otros y derribar las barreras que cada uno ha erigido para protegerse, si pretenden salir con vida de esta experiencia».

La candidata al Oscar Saoirse Ronan (Expiación – Más allá de la pasión, The Lovely Bones) y Mark Strong (Kick-Ass: Listo para machacar, Sherlock Holmes) los acompañan en el reparto.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *