Entrevista a Charlize Theron: ‘Darle una paliza a Will Smith fue estupendo’

Charlize Theron protagoniza Hancock junto a Will Smith, una historia de superhéroes algo diferente… Con motivo del lanzamiento de Hancock en DVD, la guapísima actriz nos habla de su carrera, sus aspiraciones y su visión femenina de la vida.

¿Cómo es rodar una escena de lucha con Will Smith?

¡Genial! Creo que es evidente viendo mi trabajo que me encantan las escenas físicas, más si cabe teniendo en cuenta mi pasado, ya que crecí sobre el escenario como bailarina y tenía que contar historias con mi cuerpo en vez de hablando. He conservado algo de eso y siempre es bueno cuando tienes que hacer escenas de acción en una película y las puedes disfrutar. Y sí, darle una paliza a Will fue estupendo.

Debe de haber sido una experiencia extraña para ti, ya que si echas un vistazo a tu carrera no has rodado demasiadas de estas películas sex izle seks izle seks de efectos especiales.

No, no muchas, pero he filmado algunas y no suelo pensar en ellas, quizá porque no tengo esa forma de pensar encasillada. No me guío por géneros, suelo aprender más así que centrándome en un género. Pero eso se reduce al material, ya sabes. Sólo me interesa que el material sea bueno y cuando leí esto pensé que no era nada encasillado y me encantó, no sentí que fuera una película de género.

Se ha escrito de ti que eres una de las mujeres más bellas del mundo, ¿qué es lo que piensas cuando te miras al espejo y sientes que además tienes que probar que eres una gran actriz?

No dispondríamos de tiempo suficiente para hablar de ello porque sería tanto lo que tendría que decir. Ya sabes, no es algo que… yo no soy… algunas cosas sólo son… ¡ni siquiera sé qué decir! Durante mi carrera sentía que lo que más quería eran proyectos desafiantes y los encontré cuando interpretaba a mujeres con unos antecedentes distintos, de una diferente situación económica, con un entorno más duro, y eso conlleva que físicamente debían ser distintas. Pero no se trataba de que yo dijera: «quiero tener este aspecto». Creo que hay un factor para un intérprete, por lo menos para mí, que es el no querer ser uno mismo. No quiero ser Charlize Theron en una película, no tengo deseos de hacer eso. Y realmente creo que eso es mucho más difícil ahora con la fama porque cuando yo crecí con el cine de los 70, no sabías nada sobre Meryl Streep y entonces ibas a ver sus películas y cualquiera que fuera el personaje pensabas «¡oh!», pero ahora es un poco más duro. Pienso que hay una parte de mí que quiere quedarse con eso porque era mi inspiración, esas son las películas que amo. Y no se trata de algo físico, sino de encontrar material desafiante y de subir un poco más la barra cada vez que voy a trabajar. Cuando me miro en el espejo, ¿me amo absolutamente? No lo sé. Esta mañana no me gusté, es todo lo que puedo decirte.

Se presta demasiada atención a tu belleza y a las transformaciones pero, como tú dices, en realidad se trata más de interpretar a mujeres interesantes que de cómo apareces en la pantalla. ¿Te molesta que te sigan haciendo este tipo de preguntas?

Sí, sólo hay que recordar de qué va el trabajo porque creo que es algo que hemos olvidado un poquito. Preferiría muchísimo sentarme aquí y hablar del trabajo que de mi aspecto, eso sería genial. Pero mira, lo entiendo, entendí que cuando trabajé en Monster la gente quisiese hablar de eso, es de sentido común que era una transformación. Pero se hace un poco más duro cuando es «otra transformación en En tierra de hombres» y yo me quedé como «¿en serio? Es sólo suciedad en mi cara, no una transformación». Y en En el Valle de Elah también, y yo sólo pensaba que era mi color de pelo natural y que no llevaba maquillaje, ¿es eso una transformación? Por supuesto que no, pero creo que empezaron a dar a entender que yo buscaba la transformación y no era verdad, lo único que intentaba era llevar a cabo un trabajo que resultara auténtico.

Charlize Theron junto a sus compañeros de reparto en Hancock

Con Monster probaste ser una actriz formidable, pero antes, y especialmente si consideramos que no eres estadounidense, ¿cómo de difícil era conseguir los papeles en los que realmente estabas interesada?

Bueno, Monster es un caso realmente inusual porque no creo que hubiéramos visto antes a una mujer hacer un papel como ese, así que por supuesto que fue una oportunidad increíble, pero no veo mi carrera pensando que no tuviera las mismas oportunidades. Es difícil porque es un caso extremo pero siento que había hecho grandes papeles antes. No creo que todo lo que hice antes de Monster fuera una pérdida de tiempo.

No quería decir eso.

Lo sé, sé lo que estás diciendo. Sabía que mi condición de sudafricana era la que me hacía diferente y nunca la escondí. Quizá usé eso un poco más, pero luego me di cuenta interpretando a americanas por excelencia siendo sudafricana que la condición humana es la misma en cada país y en cada lengua, así que no tienes que ser americano para entender por lo que está pasando un americano en similares circunstancias a las tuyas. No tienes que pertenecer a esa cultura para entender que sólo debes comportante como un ser humano.

¿Es importante para ti interpretar a mujeres fuertes?

No creo que interprete a mujeres fuertes.

Bien, ¿a varios tipos de mujer entonces?

Sí, pienso que interpreto a mujeres heridas y a mujeres que cometen muchos errores y quizá si las cogiéramos diez años después entonces serían mujeres más fuertes. Pienso que interpretar a mujeres que abandonan a sus hijos y cosas así…

Son mujeres golpeadas.

Sí, pero creo que son reacias. Son fuertes por las circunstancias de las que vienen, alguien como Josey Aimes y ese paisaje de minería de Minesota. No puedes crecer en ese mundo y regodearte en la autocompasión sin aprender. Ella encontró su fortaleza y tenía que encontrar su voz. No estoy necesariamente interesada en interpretar al personaje que es fuerte y cambia el mundo, creo que es bonito encontrar los errores y las lecciones que les acompañan.

Charlize Theron es Mary en Hancock

¿Las ves como trágicas?

No, por Dios.

¿No?

No, creo que todos nosotros podemos mirar al pasado en nuestras vidas, al dolor y a la lucha, y no necesariamente verlo como algo de lo que te arrepientes. Creo que son las cosas que nos hacen ser lo que somos. Eso no es trágico, sino increíble.

Hablemos de esta película, ¿estás interesada en el mundo del cómic y la animación?

Como he dicho antes, no me llaman los géneros. Me gusta todo tipo de películas y estoy abierta a escuchar cualquier sugerencia si se trata de una buena historia. Creo que con una buena historia lo puedes conseguir todo.

¿Tuviste aportaciones mientras creabas al personaje de Mary?

No sé cómo trabajar de otra manera. Creo sinceramente que rodar películas es un proceso de colaboración. Nunca lo he experimentado de otro modo y he tenido la fortuna suficiente para trabajar con gente que lo hace de esa manera. Pasamos tres semanas antes de comenzar a rodar metidos en una habitación como esta nueve horas al día, hablando del material y reescribiendo el guión. Y es increíble cuando cuentas con profesionales como Jason Bateman, Will Smith, Akiva y Pete porque somos todos muy obstinados y buenos en lo que hacemos y creo que comprendimos lo original que era el material que teníamos y queríamos hacerle justicia. Hubo momentos de “esta es una gran escena. Creo que ahora entendemos lo que es”, y momentos en los que yo estaba debajo de un piano llorando. 

cneCHarlize Theron y Will Smith en la presentación de Hancock

En la película eres muy buena cocinando, ¿cocinas tan bien en la vida real?

Me gusta cocinar, sí, no voy a decir que sea una gran cocinera pero cocino lo que sé. Cocino las comidas con las que crecí y aprecio los platos de los grandes chefs. No intento imitarlos porque creo que se basan en un talento que no tengo que poseer necesariamente. Mientras crecía mi madre me hacía todas las comidas y era muy buena. Viniendo de donde vengo se trataban de raciones contundentes: carne, patatas y vegetales. Así que crecí en la cocina ayudándola y aprendí cómo cocinar esos alimentos. Puedo meter un cordero en el horno y hacer algo con eso.

Has dicho que tu madre es tu heroína. Esta es una película sobre superhéroes, ¿nos podrías explicar qué significa ella para ti a través de tu vida, carrera y personalidad?

No tenemos elección en ese asunto y he tenido suerte. No sé, ¿por qué cierta gente tiene química? Es difícil de expresar. Sólo intento buscar dentro de ella, es una mujer genial y me gusta el modo en el que me crió, ya que siento que una gran parte de lo que soy ahora es gracias a ella, que me animó a encontrar mi voz y a ser yo misma. Y es interesante cuando la gente nos ve juntas porque parece que esperan que seamos iguales y en realidad somos muy distintas. Eso es lo que aprecio, que ella nunca intentó que yo pensara a su manera o que creyera en lo que ella creía en asuntos como la religión y la política. Se nos da bien tener lo que algunas personas considerarían discusiones, pero que para mi madre son sólo buenas conversaciones y eso es lo que aprecio de ella.

¿Es cierto que te presionó metiéndote en un vuelo sólo de ida a Los Ángeles?

No, nunca me presionó.

En el buen sentido.

Yo estaba hablando de la danza y de que tenía que encontrar otra cosa y ella es una gran persona con la que tener estas conversaciones. Juntas imaginamos que la respuesta podría ser la actuación, así que ella me apoyó económicamente para ir a Los Ángeles y ver qué ocurría.

En esta película tu personaje se siente atraído hacia dos personajes: un héroe un poco egoísta y un hombre bondadoso. ¿Cuál es más atractivo para ti y para las mujeres en general?

Una regla de oro es que ningún marido debería competir con un superhéroe. Uno conduce para trabajar y el otro vuela. Tiene que ser duro. Volar, conducir. No lo sé, diferentes estilos para diferentes hombres, ¿no es así?

Ver más…

Charlize Theron, la mujer más sexy del mundo

Charlize Theron: ‘Me encantaría ver gente desnuda por la calle’

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367