Entrevista a Carla Royo-Villanova, creadora de la firma “Carla Bulgaria Roses Beauty”

Carla Royo-Villanova, creadora de la firma de cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, invitada de excepción al evento Manhattan to Barcelona ¡Hablamos con ella!

Con resaca por la celebración de su cuarto aniversario con la firma de cosmética natural, Carla Bulgaria Roses Beauty, Carla Royo-Villanova acudió, espléndida, al evento organizado en el Restaurante&Showroom Dime de la ciudad condal.

Entre las más de 250 mujeres que subidas sobre sus tacones y luciendo estilismos dignos de la mismísima Carrie Bradshaw, asistieron a la fiesta organizada por Miriam Fernández, mujer influyente de la sociedad catalana, nos encontramos con una dulce, cercana y simpatiquísima Carla Royo-Villanova, creadora de la firma de cosmética natural basada alrededor del agua de rosa, Carla Bulgaria Roses Beauty.

Entre cocktail y canapé, pudimos hablar amistosamente sobre el evento Manhattan to Barcelona, sobre su firma que acaba de celebrar su cuarto aniversario y ¡Hasta de hombres!

Entrevistamos a Carla Royo-Villanova en la fiesta Manhattan to Barcelona Summer 2012

¿Qué te parece el evento Manhattan to Barcelona?

La verdad es que me ha sorprendido. No me lo imaginaba tan grande, con tanta gente… y la verdad es que está siendo todo un éxito. Es fenomenal, y además es también por una buena causa, sobre todo infancia, que yo creo que a todas las mujeres, nos afecta.

A Manhattan to Barcelona los hombres no están invitados ¿Los echas de menos?

Sí, porque los hombres también dan vidilla, también tienen muchas cosas que contar y que aportar a la sociedad y también ellos son padres. Pero bueno, también está muy bien que no estén invitados, porque tiene ese punto de originalidad y esa nota de diferenciación que me gusta.

Estamos en un momento en el que proliferan eventos sólo para mujeres, desde el mundo de la moda, también hay un retorno a las curvas… ¿Crees que la sociedad está viviendo una revolución femenina?

La revolución femenina empezó a finales del s.XIX, sobre todo en las primeras décadas del siglo XX reivindicando y seguimos en ello, pero también tenemos que ser conscientes de que las mujeres de ahora tenemos muchísimas cosas ya superadas y logradas por otras mujeres que trabajaron y fueron cabeza de lanza en un momento dado y a veces nos olvidamos y ellas, lo tuvieron más difícil que nosotras. Pero llevamos muchos años reivindicando nuestro papel y sinceramente creo que hemos avanzado mucho, se han dado pasos muy grandes y, ahora, las mujeres tenemos muchas más posibilidades y oportunidades que nuestras predecesoras. Por supuesto, queda mucho por delante y mientras hombres y mujeres no tengamos igualdad de oportunidades, habrá que seguir peleando, pero creo que falta poco.

Además de participar en la celebración de MtoBCN , Carla de Bulgaria Roses Beauty acaba de celebrar su cuarto aniversario… ¿Cómo surge la idea de crear esta marca?

La idea surge tras varios años viajando a Bulgaria y utilizando las cremas que allí elaboran con agua de rosa de Bulgaria. En el centro del país se encuentra el valle de rosa damascena más grande de Europa y los laboratorios cosméticos son muy famosos. Finalmente en el año 2003 y tras viajar al valle hice un estudio de mercado en España y comprobé que no existía una línea cosmética basada en el agua de rosa damascena, que es sin embargo magia para la piel y me puse manos a la obra. Hasta que finalmente en 2008 Carla Bulgaria Roses Beauty salió al mercado ¡Acabamos de cumplir cuatro años! Además os estoy muy agradecida porque vuestra web nos apoya de vez
en cuando, y además Nosotras.com, es fenomenal, me gusta mucho y os
sigo.

Carla Royo-Villanova con los ganadores del IV Trofeo de Vela Carla Bulgaria Roses Beauty

Finalmente, hablános del trofeo de vela Carla Bulgaria Roses Beauty con los niños y sus papás que acabáis de celebrar este pasado fin de domingo ¿Cómo nace esta idea? ¿Qué queréis promover con este acontecimiento infantil?

El trofeo de vela Carla Bulgaria Roses Beauty nace ese mismo año 2008 tras recibir una preciosa carta de los padres de Victoria Ivailova, una niña búlgara de 8 años campeona de optimist. Con ellos y con el apoyo del club de vela de Blanes y de las perfumerías IF pudimos dar forma a lo que ahora es el ¡acontecimiento infantil deportivo mas importante de España! Este año celebramos nuestra cuarta edición. Se trata sobre todo de recordar la importancia de la práctica de deporte en la infancia. Apoyando y motivando con un trofeo y regalos maravillosos a los niños que compiten de manera profesional, pero para enviar el mensaje de lo importante que es que nuestros niños hagan ejercicio y estén en contacto con la naturaleza.

Este año hemos contado con premios fantásticos de manos de perfumerías IF, la firma de accesorios y peluches Nici, calzados Ría, La empresa de diseño Dvelas que ha sorteado entre todos los ganadores un puf elaborado con velas recicladas, y la editorial Siruela que colabora con libros adecuados a cada edad, ya que la lectura también es muy importante.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *