Entrevista a Beau Garrett

La actriz californiana es una de las protagonistas de TRON: Legacy, que nos llega esta semana en Blu-ray Combo, DVD y 3D Combo.

La película narra la historia de Sam Flynn, un joven rebelde de 27 años que vive atormentado desde su niñez por la misteriosa desaparición de su padre hasta que un día recibe una misteriosa señal enviada desde la oficina abandonada dónde su padre solía encerrarse a investigar. Una señal que se convertirá en la puerta de entrada a un deslumbrante mundo digital paralelo a la realidad…

¿Cómo te sientes por formar parte de TRON: Legacy?
Me siento increíble por formar parte del universo de TRON. No tenía ni idea en lo que estaba involucrándome cuando me apunté a este papel porque no había visto la película TRON original. Nací en 1982, en el año que lanzaron la película, pero nunca había escuchado de ella hasta que me ficharan para TRON: Legacy. Nada sabía sobre este mundo futurista e increíble. Fue completamente nuevo para mí.

¿Qué te ha atraído en el papel de Gem?
Me enseñaron muchas fotos maravillosas del mundo de TRON cuando quedé por la primera vez con el director de la película, Joseph Kosinski, y con el productor Steven Lisberger. Las fotografías mostraban la manera en que ellos imaginaba este mundo virtual increíble y futurista, y las imágenes me impresionaron mucho. No dejé pasar la oportunidad de trabajar en este proyecto, y ha sido una experiencia muy apasionante para mí. Nunca había hecho nada parecido antes, con todos estos efectos especiales, un figurín loco y un maquillaje fantástico. Fue muy divertido entrar en este mundo futurista e interpretar algo completamente diferente.

¿Qué puedes contarnos de tu personaje?
Durante la primera reunión, el director me describió Gem como un personaje medio-robot, medio-mujer. Ella no expresa emociones y es curiosa. También es sensual de muchas maneras, de lo que es muy consciente, pero es un poco robótica en sus movimientos. Es un programa informático en el mundo futurista de TRON.

¿Qué te pasó por la cabeza cuando viste por primera vez el look de Gem?
Fui a la audición, una de esas en las que no tienes realmente un guión sino lo que podrían ser fragmentos de diálogos pero no relacionados. Verdaderamente no sabes dónde te estás metiendo. Entonces, cuando leí por primera vez, me pidieron que regresara para reunirme con Joe. Entré y por todos lados leía TRON; apenas entrabas en su oficina ingresabas en el mundo TRON. Y él me enseñó cuál era su idea para el personaje. Yo pensé: «Haré lo que sea para ser parte de él», porque no era parecido a nada anterior. Realmente hay que interpretar un personaje así, algo que ni siquiera es humano. Era extraño, bello y tan definido; su visión era muy clara y yo la comprendí perfectamente; pensé que sería muy divertido… Ni siquiera pensé cómo sería posible interpretar ese personaje; sólo deseaba formar parte del proyecto.

¿Cuánto tiempo te llevaba prepararte para Gem cada día?
Entrar en la ropa era un proceso extremamente complejo que llevaba unas 6 horas todos los días. Algunos días lográbamos reducir el tiempo a unas 5 horas, aunque generalmente llevaba 6, entre pelo, maquillaje y figurín…

¿Cuándo te ponías la ropa?
La ropa venía enseguida. Bueno, por lo menos parte de la ropa. Me ponía el traje base de Gem, luego volvía a maquillaje para más retoques. Era necesaria mucha paciencia para vestirme todos los días, y esto fue algo que me costó. También era doloroso. La peluca pesaba muchísimo y las pinzas de cabello me entraban por la piel. Fue muy duro.

En la TRON original no había sirenas. ¿Cuál es tu recuerdo de eso?
Honestamente,
nunca vi TRON. Y elegí, aunque sé que todos me van a odiar por eso, no
verla. Quería esperar a verla hasta que nuestro film se estrenara.
Tampoco provengo de una familia de fanáticos del cine. Eran medio
hippies, así que no miraban mucha televisión ni cine. Cuando este papel
apareció, elegí esperar para verla. Quiero comparar los dos films en ese
momento, recién cuando TRON: Legacy se estrene.

Ediciones de TRON: Legacy

¿Cómo fue trabajar con Jeff Bridges en la película?
Trabajar con Jeff Bridges fue fantástico. Compartí pocas escenas con él, pero es un encanto. Es la persona más agradable con quien trabajar. Nunca me sentí intimidada trabajando con él; fue fácil y divertido.

¿Y cómo fue trabajar con el director Joseph Kosinski?
Joe creó una película que impresionará a la gente. Es un genio. Tuvo una visión maravillosa para TRON y nos dio mucha libertad para jugar con nuestros personajes, lo que resultó en un proceso muy colaborativo. Esta es su primera película y ha arrasado. Tiene una presencia calma y fuerte, y ha creado un mundo increíblemente detallado y misterioso. Me quedé impresionada cuando vi las primeras escenas terminadas. La música te lleva a otro sitio y el apartado visual es increíble. ¡Os va a encantar!

TRON: Legacy, a la venta en Blu-Ray combo, 3D comboy DVD el 11 de mayo, está filmada filmada con la tecnología 3D más avanzada en la actualidad, desarrollada a raíz de la producción de Avatar. El resultado es la concepción de unos efectos especiales que permiten a la audiencia vivir una experiencia digital y tomar parte en la acción como protagonista. El espectador se pondrá en la piel de Sam Flynn en su viaje al mundo virtual gracias a un efecto realzado en 2D para las escenas reales que cambian a la tecnología 3D cuando Sam entra en el mundo digital.

Autor: Dani Rodriguez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367