Antoni Miró es un hombre de pocas palabras que a lo largo de la entrevista debes arrancarle cada respuesta. Su voluntad de pasar inadvertido y su aire intelectualoide es un reflejo de su ropa: cómoda, de líneas puras y de colores neutros. Próximamente abandonará Barcelona para desfilar en el epicentro de la moda, París
¿Por qué en sus desfiles siempre hay un componente de carga social y de denuncia? Recordemos, cuando desfiló en la cárcel Modelo de Barcelona con presos o en el Museo Marítimo con inmigrantes.
No hago estas cosas de forma premeditada, sino que es algo que siento en ese momento. En el desfile en el Chivas Studio, mi intención es invitar a la prensa a mi casa, que vean la industria que hay detrás.
Pero también es un recurso muy mediático para sus desfiles
Ya lo sé. Pero yo no lo hago para provocar.
El polémico desfile con inmigrantes en el Museo Marítimo de Barcelona en enero de 2007
Gaudí y la Pasarela Barcelona han desparecido. Muchos diseñadores catalanes consagrados se han ido a Madrid y usted es el único que permanece. ¿Quiere continuar aquí?
Haré mi desfile el próximo mes de marzo en mi estudio de Sant Joan Despí (Barcelona). Pero posiblemente me vaya a París a desfilar, donde ya lo había hecho anteriormente.
Ha salido en algunos medios que ha establecido una alianza con la marca francesa casual Marithé François Girbaud.
No es así, sólo compartimos el mismo distribuidor.
Campaña publicitaria de Marithé François Girbaud
Sus prendas tienen mucho éxito en Gran Bretaña y Japón. ¿Por qué cree que los británicos y japoneses adoran sus diseños?
No lo sé. Mis prendas son para un público que está en todos los sitios. Mis clientes huyen de una ropa muy estrafalaria.
John Malkovich, un actor de Hollywood con el estilo de Miró
¿Y algún personaje público que lleve el estilo de Antoni Miró?
La lista es larguísima y me sorprende. Pero no me gusta decir quien lo lleva, parece que me aproveche de ellos. Si quieres te digo alguien de fuera de nuestras fronteras, porque no les suelo ver. Por ejemplo el actor John Malcovich
¿Qué ha mostrado en este desfile en el Chivas Studio?
Es un pequeño flash de una marca I AM. Es un juego de palabras. A M de Antonio Miró, pero también significa Yo soy. I AM es la esencia de Antonio Miró, no tiene ninguna inspiración concreta.
