Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Entrevista a Álex Rovira: ‘La fuerza sin amor es energía gastada en vano’ | Nosotras

Entrevista a Álex Rovira: ‘La fuerza sin amor es energía gastada en vano’

Álex Rovira y Francesc Miralles son los autores del libro ‘La última respuesta’ de la editorial Plaza&Janés, un thriller divertido, ameno, con una trama intrigante y que conduce al lector a la reflexión.

Con este thriller ‘La última respuesta’ de la editorial Plaza&Janés ambos han querido revelar cómo canalizar de manera positiva la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior, el amor. Nosotras estuvimos con uno de los dos autores, Álex Rovira, él nos desveló los secretos de la novela y nos acercó a la todavía desdibujada imagen de Albert Einstein.

¿Cuál es la intención de la novela?

Divertir, entretener, sorprender, educar y provocar. Las prioridades van por este orden.

¿Cuál es el mensaje final?

Es muy simple. No voy a desvelar el final de la novela, pero me baso en la frase que dijo Einstein. ‘La fuerza sin amor es energía gastada en vano’. De alguna manera el mensaje final es hacer una reflexión sobre qué es lo que mueve el universo. Tanto en lo físico como en lo humano. También darnos cuenta de que si queremos sobrevivir como especie tenemos que poner la inteligencia al servicio del amor.

Entonces… ¿Cuál es la fuerza más poderosa?

Sin duda… el amor. Vivimos para amar y ser amados. Pero, estaría muy bien que la física transmitiera este mensaje.

¿Qué os ha conducido a escribir un Thriller?

Básicamente la voluntad de experimentar con otros registros y formatos, es decir, la voluntad de hacer algo nuevo, algo diferente. De vez en cuando entrar en otro territorio apetece, sobre todo para experimentar.

¿Por qué Einstein?

Por mil razones… Primero porque es uno de los grandes iconos del s.XX. Todo el mundo conoce la foto de Einstein sacando la lengua, a todo el mundo le suena la fórmula de la relatividad. Y aparte, que es un personaje fascinante, no sólo por su persona en sí, sino por toda su historia.

¿Hábleme de la evolución de Einstein como persona?

Nació siendo un niño autista, se convirtió en un adulto déspota, y acabó siendo un anciano tierno, amable, entregado, solidario…

¿Qué mensaje nos ha dejado Einstein a lo humanidad?

Él, a lo largo de su vida nos ha dejado muchos mensajes, pasando de la física a la metafísica, de la ciencia mecanicista a una visión del mundo tremendamente humana y de ser un personaje que escribe una carta al presidente de los EEUU diciendo ‘vigilad a los nazis con la bomba atómica, hacedla vosotros antes’, para luego ser un luchador por el desarme y la paz en el mundo.

¿Qué papel juega Mileva, la mujer de Einstein en su vida?

Mileva fue quién le ayudó a llevar sus intuiciones e imaginaciones a fórmulas, firmaron juntos varios artículos y también le obligó a desprenderse de la primogénita.

Sin Mileva, Einstein no hubiera hecho lo que hizo, porque cuando ambos se separaron Einstein dejó de producir grandes descubrimientos. Estos hechos aclaran la importancia del rol de Mileva en su vida.

¿Qué aspectos positivos y negativos destacarías de Einstein como persona?

En lo positivo destaco su gran lucidez, su gran capacidad de pensar distinto al
resto. Einstein no pensaba en conceptos, pensaba en imágenes y sobre
todo, su coraje y valentía para atreverse a romper con todo desde su
propio pensamiento.

Me parece impresionante la bondad que
transmite en la última etapa de su vida, esa lucha por el pacifismo,
compromiso con la paz y con la consciencia.

Lo que me parece más
detestable en su juventud es lo déspota que es con las mujeres. Cómo
una persona que descubrió la teoría de la relatividad, luchó por el
pacifismo… pudo decirle a su mujer que diera a su hija en adopción. Esa
desconexión de la ternura es muy psicopática

¿Qué valores prevalecen en la libro?

Hay un valor central, que es la fuerza del amor, el coraje, responsabilidad, humildad, cooperación, entrega, consciencia y sobre todo, saber, querer y comprender.

Creo que todo gira en torno a dos grandes temas, la capacidad de comprender cómo funciona el universo y el otro es amor.

¿Qué pasaría si Eintein regresara a este instante?

Creo que se sorprenderia por el avance tecnologico, pero quizás seguiria preocupardo por la falta de humanismo que no compensa el avance tecnológico. En la dimensión de lo humano se iría bastante decepcionado.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367