ENTREVISTA a Adrià Collado: «Tengo un niño dentro, y bien grande»

Adrià Collado es uno de los actores españoles más queridos. Empezó a hacer sus primeros pinitos en la Universidad y, con el paso del tiempo, ha demostrado su valía como actor. Su última película es ‘Viaje mágico a África’ y, aunque no tiene un papel trascendental, ha sido incapaz de rechazar el papel. ¿Será el embrujo africano?

Con ‘Viaje Mágico a África’ es la primera vez que te inmersas en una película en 3D. ¿Por qué decidiste embarcarte en este film? El hecho de que sea la primera película en 3D en Europa ya era un reclamo bastante importante, pero también me apetecía porque es una película infantil y nunca había trabajado este género. Además habla de la imaginación y de la vida y la muerte desde el punto de vista del niño, algo muy interesante y que me despertó más el gusanillo. Aunque, es cierto que mi participación la valoro como una colaboración, porque aquí la protagonista absoluta es la niña. Además, como al director, Jordi Llompard, siempre lo había visto en la televisión era como trabajar con alguien de la familia. No podía decir que no.

La película está pensada para un público familiar. Los niños descubrirán magia, emociones, aventuras… ¿Qué encontrarán los padres, tíos o padrinos que les acompañen? Tocará acompañar a los niños a ver la película, pero también creo que cuando salgas del cine habrás pasado un buen rato. Todos hemos sido niños e ir al cine, ponerte esas gafas, ver la película en relieve… Creo que si se dejan llevar, disfrutarán mucho. Porque todos tenemos un niño dentro, ¿no? Yo al menos lo tengo, y bien grande. De hecho, cualquier cosa de entretenimiento sigue siendo una prolongación del jugar, y sino mírame a mí con los videojuegos…

De tu participación en ‘Aquí no hay quien viva’ dijiste que era «un bien educacional». En el caso de ‘Viaje mágico a África’, ¿no crees que ensalza valores también necesarios para el futuro de la sociedad? Bueno, eso son cosas que se dicen pero que tampoco hay que tomar al pie de la letra. Salvando las distancias de que era una comedia y había muchos tópicos, es cierto que la gente me decía que estaba muy bien que las nuevas generaciones vieran la vida de una pareja de homosexuales con naturalidad: dos personas que se quieres, sin más. Que, por cierto, ya era hora, que estamos en el siglo XXI. Y, en el caso de ‘Viaje mágico a África’, sí que transmite valores que parece que están olvidados: el respeto a los animales, a la naturaleza, se habla de la muerte pero no desde una perspectiva dramática… Por ejemplo, la película de ‘Bambi’ era llegar y zasca, se cargan a Bambi. Quiero decir, las películas infantiles siempre han tenido un trasfondo algo oscuro y creo que ésta rompe con ello. Y cuando eres niño, está bien ser niño. Hacemos que los niños crezcan muy rápido, y no es necesario.

Estáis en plena promoción de la película y apuesto a que el cansancio se ha apoderado de vosotros. ¿Cómo llevas tanto ajetreo? Llevamos toda la semana durmiendo a penas cinco horas cada día y cansa, pero ves la respuesta de la gente y te das cuenta de que merece la pena porque además promocionamos algo distinto. Además, es parte de mi trabajo, debo venderla. Esto lo saben mucho los americanos y deberíamos aprender de ellos.

Adrià Collado en el rodaje de ‘Viaje mágico a África’. Imagen Filmax

¿Por qué se debe ir al cine a ver ‘Viaje mágico a África’? Sencillamente porque se van a sentar en la butaca, se van a poner unas gafas y van a ver una película distinta que hará que sus hijos se imaginen muchas cosas, disfruten y aprendan a ver la realidad con la ingenuidad de un niño.

De Adrià Collado se ha dicho que es un tipo comprometido, gran conversador, extrovertido… Y así nos lo ha demostrado. Os invitamos a caminar de su mano hacia un mundo imaginario que te hará soñar y reír.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367