Jaume Gomà: “Cuando hay fe y crees que eres capaz de hacer algo, puedes lograrlo”

Con un fuerte espíritu emprendedor que le viene de familia, Jaume Gomà dio el salto a emprender el pasado 2011, para fundar e impulsar Ulabox, el supermecado online que “vende tiempo y regala sonrisas”.

Mentor en SeedRocket y Business Angel, Jaume denota exigencia y perfeccionismo que se traduce en éxito. Amante del tiempo de calidad y de los deportes de deslizamiento, Gomà nos presenta su faceta más sincera y cercana.

1. Cuéntanos algo que nunca te han preguntado y siempre has deseado que te preguntaran.

Cuanto hay de sufrimiento y sacrificio en la aventura de emprender un proyecto. Siempre se habla del éxito pero para alcanzarlo hay mucho esfuerzo y mucho sufrimiento.

2. Sabemos que te encanta tu Smart ¿Cuéntanos la historia?

Siempre me han gustado los coches y tengo pasión por el motor y la velocidad. En mi trabajo anterior tuve la oportunidad de poder escoger un muy buen coche de empresa y el día que tomé la decisión de emprender y de arrancar con David y Sergi el proyecto de Ulabox, tuve que renunciar a una serie de cosas, entre las que estaba el coche de empresa. Me quedé sin sueldo, tuve que reorganizar mi vida de nuevo y empezar a buscarme la vida.  Como siempre había querido tener un Smart, me compré uno que se adaptaba a mi presupuesto y a mis necesidades. Fue y es  la herramienta perfecta y de la que disfruto y estoy encantado.

3. ¿Qué papel ha tenido tu padre en tu faceta de emprendedor y de creador de Ulabox?

Mi padre ha sido un referente para mí. Él fue emprendedor en su día y lo sigue siendo. El hecho de venir de una familia de emprendedores y vivir esta experiencia de cerca me ha creado una pequeña llama, desde muy niño, de emprender. Aunque no lo he hecho hasta el 2011 con Ulabox, he estado ayudando a co-fundar empresas, he hecho de mentor en SeedRocket y de Business Angel. He estado 5 años haciendo de emprendedor por cuenta ajena y a través de terceros con sus proyectos.

4. No sabemos si eres de snow o de esquí, pero sí de longboards… ¿qué tiene esta superficie que te apasiona?

Tengo mucha pasión por los deportes de deslizamiento. Aunque mi mayor pasión es el esquí y la nieve,  y dado que en la ciudad que vivimos cada vez hace más calor, busqué sustitutos. Gracias a un buen amigo descubrí que lo de hacer surf o snow en el asfalto era posible.

5. Nos han contado que en vuestras oficinas tenéis una mascota que no es terrícola ¡Desvélasela a nuestras socias! Y ¿Cuéntanos por qué?

La historia tiene cero glamour. Encontramos un E.T de peluche abandonado en la calle, un día volviendo de comer y lo convertimos en nuestra mascota. Lo más divertido es que tras seis meses, nadie se había dado cuenta de que tenía un pulsador en su mano que al apretarlo decía cosas divertidas como “mi casa, mi casa”.

6. En tu perfil de Facebook encontramos la famosa frase de StarWars “Maytheforce be withyou” (Que la fuerza te acompañe)… ¿Eres un jedi?

Creo mucho que si hay fe, hay creencia, hay esa sensación de que eres capaz de hacer algo, lo puedes realizar.

7. Ulabox tiene la filosofía que “Vende tiempo y regala sonrisas” y sabemos qué también la llevas a tu vida personal ¿Cómo?

Es muy complicado y aun lo sigo haciendo mal. Con el ritmo de vida que llevamos es difícil encontrar tiempo y que sea de calidad es más complicado y más cuando tienes a la pareja, a la familia, a los amigos…  Aunque sigo aprendiendo a gestionar este aspecto lo que hago es buscar cuotas de tiempo de calidad. Siempre digo que prefiero regalar una cena, un viaje o una experiencia que algo físico y tangible. Porque al final es algo que vas a disfrutar y compartir.

8. Finalmente, sabemos que eres un apasionado de los calçots, ¿Para cuándo una calçotada a domicilio?

El domicilio tiene que ser el mío. Yo os propongo que a la próxima calçotada que sea For Friends que hacemos en Tarragona, os apuntéis y me ayudéis a prepararla.

Agradecimientos: Katherin Wermke y Barcelona Photographer (Fotografía); Quémepongo (Estilismo); KIN Cosmetics (Peluquería); Karolina Shumilas y Valeria López Lamolla (Maquillaje); Hotel 1898 (Localización); Conti, D409, Angel Infantes para Zapatoria, Chevignon, Suite Blanco, Victoria, GStar, Sendra y Kickers (Vestuario).

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367