Dídac Lee: “El éxito es efímero, idiotiza y emborracha»

Catalán e hijo de taiwaneses, conseguimos sacar a Lee de su zona de confort con el reto de ser por un día hombre objeto. Emprendedor por excelencia desde los 21 años y uno de los más influyentes del sector. Dídac se ha enfrentado al mayor desafío de su vida profesional con Nosotras.com, y eso que cuenta con más de 10 empresas de éxito en el mundo 2.0 como Inspirit o Grupo TradeInn y directivo responsable del área tecnológica del FC Barcelona.

Despojado de su ya mítica camiseta de Mazinger Z, a Dídac Lee le soltamos la melena y lo sometemos a una de las entrevistas más íntimas e inspiradoras. Atrás dejamos su faceta más geek y envuelto en traje y pajarita, Dídac nos descubre facetas de su persona que no conocíamos hasta la fecha.

1. Cuéntanos algo que nunca te han preguntado y siempre has deseado que te preguntaran.

Nunca me han preguntado qué es lo que más me enorgullece de todo lo que he hecho y es de mis tres primos. Cuando ellos eran pequeños estaban un poco perdidos por asuntos familiares. Les tutelé en todo lo que pude durante bastantes años, desde sus estudios hasta sus ratos de ocio como si fueran mis hijos. Y ahora cuando veo como han evolucionado, no puedo evitar emocionarme. Es lo mejor que he hecho en mi vida.

2. Eres uno de los emprendedores por excelencia, creador de más de 10 empresas de éxito como Zyncro, directivo del FC Barcelona, todo un referente ¿Qué hay después de alcanzarlo todo?

¡Si sólo acabo de empezar! Me quedan tantas cosas por conseguir…  Sueño triunfar profesionalmente en China, también que alguna empresa nuestra cotice en bolsa, y … ¡Aprender a cocinar! Soy de los que creen que uno es capaz de conseguir todo lo que se proponga, bueno o casi todo.

3. ¿Cuál es la clave para tener éxito?

Uff… si lo supiera… Primero de todo hay definir el significado de qué es tener éxito. Para mi es dedicarme a lo que me gusta y que me permita vivir una vida llena de emociones. Como dice Bruce Lee “El primer paso para ser inmortal es vivir una vida que valga la pena ser recordada.  Por este motivo, si tuviera que señalar una clave entre las miles que hay, diría que hay que dedicarse a algo que realmente te apasione, entendiendo por pasión a esa sensación de mariposeo en el estómago cuando estás trabajando de la emoción que genera.

4. Si te decimos Tagore ¿Qué nos dirías? ¿Qué significa para ti?

Es el poeta que escribió uno de mis poemas preferidos.  Tiene un poema precioso que todo emprendedor debería leer: “Canto al alma del guerrero”.

5. Cuando se te ve por primera vez nunca imaginábamos que pudieras ser tan ecléctico en cuanto a música: Manowar, Morcheeba, Estopa, The Prodigy… ¿Cuéntanos tu idilio con la música y qué es para ti?

Sí, The Prodigy es genial, y últimamente escucho Muse. La música transmite emociones que las palabras no pueden describir. Me gustan muchos estilos, en cada uno hay grupos extraordinarios. Ya desde pequeño mostré inquietud por la música, mis padres me apuntaron a un conservatorio donde tuve un profesor nefasto que me hizo odiarla. Pero años después junto a otros amigos montamos un grupo de House y hoy en día intento estar cerca de este mundo.

6. «The Brave may not live forever but the cautious do not live at all» (El valiente no puede vivir para siempre, pero los cautos no viven en absoluto), este podría ser tu dogma?

¡Así es! Gran frase de Richard Branson, uno de mis referentes. Sobre la seguridad y el riesgo siempre he pensado que en la vida lo único seguro es que nos moriremos, y el único riesgo, es que cuando estés a punto de morir tengas la sensación de no haber intentado algo.

7. Como emprendedor en serie estás pegado a tu móvil. Ya sabes que cuándo se conduce un Quad no se puede mirar, ¿De dónde viene esa afición? Desvélanos la ruta de tus sueños.

A parte de mi faceta geek, me apasionan los deportes de aventura. Especialmente el quad, el submarinismo, snowboard,… la adrenalina que generan me hacen sentir vivo y me ayudan a desconectar. Y he podido convertir una afición en una profesión, fundando Scubastore.com la empresa que dio origen al grupo TradeINN, uno de los comercios electrónicos líder en Europa en material deportivo extremo.

8. Quads, buceo, snowboard… se ve que te gusta la aventura, ¿este sería tu rasgo más característico?

Es uno de mis rasgos. También diría que soy bastante positivo, optimista y un poco cabezón.

9. ¿Eres arriesgado en todas las facetas de tu vida?

Hmmmm más que arriesgado, hago siempre lo que me dice el corazón más que la cabeza, sea arriesgado o no. Sin mirar si socialmente es más aceptado o no, se suele confundir lo socialmente común con lo correcto.

10. Esta propuesta de Nosotras.com, de posar como modelo, ¿ha sido todo un reto para ti, no? 

Sí, de hecho la mañana del shooting, puse en mi twitter: este es el mayor reto en mi vida profesional. No me gusta hacerme fotos porque soy cero fotogénico. De hecho mi foto de perfil es con un casco. No me gusta verme en las fotos, ni en los vídeos ni leer las entrevistas que me hacen… soy un poco raro

 11. .Sabemos que te gusta el baloncesto y en especial las Cheerleaders ¿No?

Jejeje ¿A quién no? Bromas a parte, me gusta el baloncesto porque es un deporte muy plástico visualmente, emocionante, estratégico y cada jugada cuenta.

12. Finalmente y antes de terminar, sabemos que Mazinger Z te inspira…cuéntanos:

La primera vez que recuerdo la sensación de sorpresa fue a los 3 años viendo por primera vez unos dibujos de Mazinger Z. Eso me ha condicionado el resto de mi vida. Fue la primera vez que sentí emoción relevante, y me sigue emocionando a día de hoy. Soy bastante Peter Pan. Mazinger Z la inspiración para dedicarme a la tecnología.

Agradecimientos: Katherin Wermke y Barcelona Photographer (Fotografía); Quémepongo (Estilismo); KIN Cosmetics (Peluquería); Karolina Shumilas y Valeria López Lamolla (Maquillaje); Hotel 1898 (Localización); Conti, D409, Angel Infantes para Zapatoria, Chevignon, Suite Blanco, Victoria, GStar, Sendra y Kickers (Vestuario).

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367