En Inglaterra se acabaron los becarios de gratis

De todos es sabido que el papel de un becario, popularmente, es de lo más desagradable, trabajo duro, a modo de comodín, poco o nada remunerado. Pues bien, en Inglaterra, a las casa de moda se les ha acabado el chollo, queda prohibido no pagar a los internos.

Las autoridades británicas han sido claras y meridianas en este tema, se acabó el explotar a los becarios, al menos para las más de cien casas de moda que se lucraban del trabajo de sus internos sin darles una libra a cambio. En el caos de las firmas de moda, es en los desfiles y presentaciones cuando más tiran de becarios mal pagados o incluso de gratis.

Por este motivo, las autoridades británicas han enviado cartas de aviso a unas 102 firmas, dejando claro que están bajo observación y que deben cumplir las normas ya que no pagar el mínimo salario no es una opción.

Es una iniciativa pionera, a saber si algún otro país la aplicará… Esperemos sea algo efectivo y poco a poco, entre todos, especialmente con ayuda de las empresas, todos podamos salir adelante, porque si no, poco porvenir pueden tener los reciñen graduados y estudiantes.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367