Empleobook: la red social para emprendedoras

Desde finales de enero ha echado a andar el ‘Facebook del trabajo’, un lugar de encuentro entre emprendedor@s y desemplead@s para hacer frente a la crisis. Una nueva herramienta para encontrar trabajo gracias a Internet.

Mes a mes comprobamos que los datos sobre el paro que arrojan las oficinas de desempleo en nuestro país no son buenos. La mayoría de esos desempleados son mujeres, uno de los colectivos que más está azotando la crisis. Sumirse en la desesperación no es la solución y Internet está siendo el aliado de muchas para encontrar trabajo.

A través de las redes sociales es posible encontrar trabajo, si sabes cómo, claro. Empleobook es la última red social que ha aterrizado en la red de redes. Si eres una de esas mujeres emprendedoras, activa, con ganas de triunfar y tienes una idea sólida en la cabeza, esta red social puede ser el empujoncito que te falta para echar a rodar tu propio negocio o pequeña empresa.

Esta nueva red social ha sido creada gracias al ingenio de un emprendedor, Juan Antonio Guerrero, cansado de ver cómo el paro aumenta y aumenta, y muchos empresarios se aprovechan de la coyuntura económica para sacarse sus cuartos. Empleobook promete poner en contacto a emprendedores y desempleados.

Su funcionamiento es muy sencillo. Exige un registro, al igual que otras redes sociales para encontrar trabajo, y una de sus particularidades es que mantiene un diseño muy similar al de la red social Facebook. Según su creador, Guerrero, «Empleobook es la red social donde emprendedores y desempleados pasan a ser los protagonistas activos de su propia creación de empleo».

Aspecto que presenta el escritorio de la red social Empleobook.es

Esta página web ofrece diversos recursos humanos, materiales, e incluso económicos para todos l@s que se están planteando iniciar una nueva aventura empresarial, ya sea en la figura de autónomo o dentro una pequeña empresa. Asimismo, en esta red social también se puede encontrar información de cómo afrontar este tipo de aventuras, y también ahuyentar a los fanáticos de las redes sociales por diversión.

Empleobook salió a Internet el pasado 30 de enero y ya está en funcionamiento. Es la herramienta ideal para todas las que estéis pensando en sacar vuestras propias ideas al mercado y trabajar por cuenta propia. Si eres una de esas emprendedor@s no dudes en registrarte en esta red social. ¡Suerte!

Autor: R.S. Sanchez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ¡Hola!
    Me he topado con este artículo y quiero daros las gracias por su difusión, al tiempo que hacer saber a quien corresponda, que una versión renovada de empeobook, la 3.0 (www.empleobook.es) está viva y con ganas de crecer. ¡Animáos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *