Redes Sociales para encontrar trabajo

Muchas veces, sobre todo la gente más mayor, nos dice eso de: “¿pero para qué sirven las redes sociales? ¡Eso son pérdidas de tiempo!” Siempre se ha dicho que lo mejor reinventarse o morir; y es que en tiempos como los que estamos viviendo, ya no solo vale con visitar los portales de empleo… Herramientas, como las redes sociales, nos pueden ayudar a buscar nuestro próximo trabajo.

Linkedin, Facebook o Twitter son algunas de las redes sociales más importantes en el mundo y más recomendadas a la hora de buscar empleo. Según una encuesta realizada por Infoempleo y Adecco,  el 48% de los encuestados busca trabajo en redes sociales y, de estos, el 45% ha conseguido como mínimo una entrevista.

Y es que las empresas se ven, a veces, desbordadas de currículums en las ofertas de empleo que tienen por lo que optar por otras vías, y una de ellas, son las redes sociales. Cada vez existe los profesionales de Recursos Humanos rastrean más los perfiles de los usuarios de las redes sociales para encontrar a los próximos trabajadores de la empresa.

Consejos para encontrar trabajo en la red

Es muy importar que las biografías de nuestras redes sociales estén bien explicadas, que contemos a qué nos dedicamos y capacidades nuestras. Otra parte básica es que se nos vea una persona activa y con el perfil perfectamente creado porque eso denotará que somos una persona que nos adaptamos a las nuevas tecnologías. Es muy importante que tengamos cuidado con las imágenes que ponemos, las fotos que utilizamos en nuestro perfiles o los amigos o personas a las que seguimos.

Imagen: Vivir Salud.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367