Redes Sociales para encontrar trabajo

Muchas veces, sobre todo la gente más mayor, nos dice eso de: “¿pero para qué sirven las redes sociales? ¡Eso son pérdidas de tiempo!” Siempre se ha dicho que lo mejor reinventarse o morir; y es que en tiempos como los que estamos viviendo, ya no solo vale con visitar los portales de empleo… Herramientas, como las redes sociales, nos pueden ayudar a buscar nuestro próximo trabajo.

Linkedin, Facebook o Twitter son algunas de las redes sociales más importantes en el mundo y más recomendadas a la hora de buscar empleo. Según una encuesta realizada por Infoempleo y Adecco,  el 48% de los encuestados busca trabajo en redes sociales y, de estos, el 45% ha conseguido como mínimo una entrevista.

Y es que las empresas se ven, a veces, desbordadas de currículums en las ofertas de empleo que tienen por lo que optar por otras vías, y una de ellas, son las redes sociales. Cada vez existe los profesionales de Recursos Humanos rastrean más los perfiles de los usuarios de las redes sociales para encontrar a los próximos trabajadores de la empresa.

Consejos para encontrar trabajo en la red

Es muy importar que las biografías de nuestras redes sociales estén bien explicadas, que contemos a qué nos dedicamos y capacidades nuestras. Otra parte básica es que se nos vea una persona activa y con el perfil perfectamente creado porque eso denotará que somos una persona que nos adaptamos a las nuevas tecnologías. Es muy importante que tengamos cuidado con las imágenes que ponemos, las fotos que utilizamos en nuestro perfiles o los amigos o personas a las que seguimos.

Imagen: Vivir Salud.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *