Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Tom Hanks da la cara por el derecho de las mujeres junto a Emma Watson | Nosotras

Tom Hanks da la cara por el derecho de las mujeres junto a Emma Watson

Emma Watson hace poco anunció que se apartaría del mundo del espectáculo para centrarse en su labor como embajadora de las Naciones Unidas. La actriz lucha por la igualdad de mujeres y hombres a través del proyecto HeForShe, iniciativa de la que es embajadora. La actriz británica protagoniza el número de Abril de la revista masculina Esquire, y lo hace acompañada por Tom Hanks.

Ambos actores reflexionan sobre la desigualdad de sexos en un número especial sobre el género. Emma Watson y Tom Hanks presentan cuestiones como la desigualdad salarial, la tasa rosa, el feminismo e incluso sobre la presión social y estética hacia el sexo femenino. La actriz de 25 años hace poco fundó un club literario online sobre obras feministas, y ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, dio una charla sobre los derechos de las mujeres en Nueva York.

Te dejamos el vídeo en inglés -con opción de subtítulos en inglés- o si lo prefieres, te contamos lo que dice Emma Watson en el discurso unas líneas más abajo.

En el vídeo, la actriz inauguró la semana del arte femenino HeForShe en Nueva York, remarcando la importancia del arte a la hora de crear nuestra identidad. Y también a la hora de empoderar a mujeres de todo tipo de entornos, estilos, edades y clases sociales. «Los grandes movimientos sociales siempre han estado influenciados por el arte» comenta en el vídeo. En este número especial de la revista ‘Esquire’ la actriz destapa algunos falsos mitos sobre el feminismo y sobre el empoderamiento de las mujeres.

emma_watson_tom_hanks

Otro de los temas que ambos actores abordan es el de la desigualdad salarial en Hollywood, donde la presencia de directoras de cine es casi nula. Por no hablar de la diferencia salarial entre actores y actrices, algo que también se puede plasmar en otros oficios. Los retoques fotográficos y la obsesión por la belleza joven y sin imperfecciones es otro de los temas del reportaje. Tom Hanks declara su admiración por la actriz por tener las ideas tan claras y ser una mujer luchadora. Y no es de extrañar: la británica es toda una inspiración. 

emma_watson_tom_hanksImágenes: esquire

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367