Emma Watson presenta cortometraje y discurso feminista en la ONU

Desde que empezó su proyecto HeForShe para las Naciones Unidas en 2014, Emma Watson no ha parado de participar en iniciativas feministas y a favor de la igualdad de sexos. La actriz británica se ha convertido en trending topic por su reciente discurso en las Naciones Unidas, un discurso que levantó críticas – como todo tema feminista -. La actriz de la saga de ‘Harry Potter’ se centró en el tema de los abusos sexuales y violencia en los campus universitarios, un problema que a día de hoy sigue vigente en nuestra sociedad.

«La universidad debería de ser un refugio, un lugar que toma medidas contra todo tipo de violencia» declara la actriz en su discurso. Aquí lo podéis ver al completo en inglés.

Además de pronunciar este discurso feminista como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, la actriz británica también presentó un cortometraje feminista. Emma Watson lo anunció a través de las redes sociales, donde animó a sus seguidores a compartirlo con el mundo. El vídeo, que cuenta con la voz en off de Emma Watson, nos muestra a través de vídeos de deporte de archivo, los avances que han hecho las mujeres en materia de igualdad. 

La británica ya anunció hace tiempo que quería dejar la interpretación apartada y dedicarse al activismo feminista. Y así parece que lo está haciendo: hace unos meses fundó un club de lectura para debatir sobre obras literarias feministas, una iniciativa que está dando muchos frutos y ha abierto un interesante  debate en la red. A sus 26 años, Emma sigue luchando por la igualdad salarial y de oportunidades entre mujeres y hombres. Porque, a pesar de que se ha avanzado mucho, aún queda por hacer.

Imágenes: youtube

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367